Publicidad

Departamentales > En Sarmiento

A causa del vandalismo unas 500 personas se quedaron sin electricidad

Los vecinos de Colonia Sur estuvieron más de ocho horas sin energía en sus casas ni alumbrado público en las calles.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2022

Unas 500 personas que viven en la zona de Colonia Sur y alrededores en el departamento Sarmiento se quedaron sin energía eléctrica después de que personas no identificadas iniciaron un incendio que terminó quemando el tendido eléctrico en la zona.

Antonio Medina, un vecino de la zona, contó a DIARIO HUARPE que el fuego que dejó a todos sin electricidad ocurrió en un basural ubicado en la zona del cruce de calles San Luis e Ignacio de la Roza. 

Publicidad

Los vándalos le prendieron fuego a un montículo de basura que estaba en el descampado. Las llamas pronto llegaron al tendido de media tensión y causaron un incendio de grandes proporciones. 

Fue tal la magnitud del siniestro que el municipio sarmientino debió asistir al lugar para poder evitar el avance de las llamas. Tras este siniestro quedaron sin energía eléctrica en toda la zona. 

Medida explicó que quedaron sin luz domiciliaria y alumbrado público los vecinos de las calles San Luis, Ignacio de la Roza y la gente de la calle conocida como Ruta 40 vieja. 

Una vez que el fuego quedó controlado, los empleados de Energía San Juan que trabajan en la zona comenzaron a intentar restablecer el servicio. En ese momento advirtieron que no contaban con los elementos necesarios y se vieron obligados a llamar a empleados de la sede central. 

Publicidad

Los técnicos estuvieron trabajando varias horas hasta que lograron restablecer el servicio. El corte de suministro fue desde las 14 de este viernes hasta las cero horas del sábado. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS