Publicidad

Provinciales > Video

A cerrar ventanas: con mucha tierra, comenzó a llegar el viento Zonda a San Juan

Las imágenes grabadas por un popular taxista sanjuanino son impactantes. 

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2022

El viento Zonda ya comenzó a hacer sentir su rigor en San Juan. En la zona de Pocito norte, el popular taxista Armando, más conocido como el Caza Noticias, grabó la llegada de las primeras ráfagas que arrastraban una gran cantidad de tierra por el aire. Con muy poca visibilidad, las imágenes muestran que las ráfagas del viento cálido superaron los 50 kilómetros por hora. 

"Así está Pocito norte", se escucha decir al taxista que grabó las imágenes de la llegada del viento en horas de la siesta de este domingo. Las imágenes son impactantes, ya que en los alrededores del lugar hay algunas calles sin asfaltar y eso hace que se incremente la cantidad de partículas de tierra en el aire.

Publicidad

Cabe destacar que el Servicio Metereológico Nacional había informado que este domingo iba a estar signado por la llegada de un fuerte viento Zonda. Mientras esta jornada tendrá la presencia del viento cálido, se espera que el lunes se viva la contracara con la presencia de un viento del sur que haga descender la temperatura. 

De acuerdo a lo que prevé el pronóstico, el viento Zonda iba a llegar sobre el mediodía de este domingo, pero se retrasó y comenzó a llegar en horas de la siesta. Se espera que alcance ráfagas de hasta 70 kilómetros en la hora. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS