Publicidad

Policiales > Allanamiento en Chimbas

A dos hermanos le encontraron casi $1.000.000 y cocaína

El procedimiento policial se inició debido a un robo de sillas metálicas. Están detenidos. 

12 de noviembre de 2020
El procedimiento de la Subcomisaría Cipolletti. Foto gentileza.
También se secuestraron varios electrodomésticos de dudosa procedencia. Foto gentileza.
Hay dos detenidos. Foto gentileza.
El allanamiento se llevó a cabo en el barrio Los Toneles. Foto gentileza.
Juan Carlos Tejada es uno de los detenidos. Foto gentileza.
Juan Carlos Tejada siendo trasladado a la Central de Policía. Foto gentileza.
Andrea Belén Tejada cumplía prisión domiciliaria cuando allanaron su casa. Foto gentileza.

En el mediodía de este jueves, la Subcomisaría Cipolletti allanó una casa del barrio Los Toneles, Chimbas, en búsqueda de objetos robados. En el operativo policial, a cargo del comisario Gustavo Tejada, no solamente encontraron lo robado, sino que también secuestraron casi un millón de pesos y cocaína para sorpresa de los uniformados. 

Según confirmaron fuentes judiciales y policiales a DIARIO HUARPE, el procedimiento surgió a partir de una denuncia radicada por el robo de seis sillas metálicas muy costosas. La investigación realizada por los efectivos determinó que los elementos sustraídos de forma ilegal estaban en una vivienda de los hermanos Tejada, conocidos en el ambiente delictivo. Por ende, el Quinto Juzgado de Instrucción dio la orden de allanar el lugar. 

Publicidad

También se secuestraron varios electrodomésticos de dudosa procedencia. Foto gentileza.

Pasadas las 13, los policías seguían trabajando en la zona. Ahí encontraron $905.789, varios electrodomésticos -aparentemente robados- y 14 envoltorios de cocaína. El departamento de Drogas Ilegales estipuló que eran cinco gramos del estupefaciente y sospechó que el dinero repartido en billetes de 1.000, 500 y 100 era producto de la venta de droga. Por tal motivo intervino también el Juzgado Federal Nª2.

Juan Carlos Tejada es uno de los detenidos. Foto gentileza.

Entre los electrodomésticos había cuatro televisores de 32 pulgadas, dos teléfonos Samsumg,  un horno eléctrico Daewo, un aire acondicionado de pie Luft, una heladera exhibidora Bricket, otro aire acondicionado de pie Surrey, una licuadora Philips y otra Surrey, una caja registradora, una netbook marca Lenovo, y otros tres celulares de diferentes marcas. Los apresados no pudieron demostrar que eran de ellos, por lo que se consideran robados. 

Andrea Belén Tejada cumplía prisión domiciliaria cuando allanaron su casa. Foto gentileza.

Los arrestados son un hombre Juan Carlos Tejada de 25 años y una mujer Andrea Belén Tejada de 28 años. Ambos son hermanos y tienen antecedentes por varios delitos. La segunda ya tiene una causa por droga y cumplía en su hogar prisión domiciliaria. El hombre se fugó cuando los policías entraron a su casa, pero fue atrapado tras una corta persecución a pie. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad