¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

20 C°

Lunes

20 C° / 32 C°

Martes

22 C° / 34 C°

Deportes > Esperan el regreso

A fin de mes volverían los entrenamientos en equipos en San Juan

Deportes lo anunciaría la próxima semana.

POR Pablo Karki
02 de julio de 2020

02 de julio de 2020

Muchas actividades deportivas fueron habilitándose con el correr de los días en la provincia, obviamente que todas con sus respectivas medidas de protocolo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, hay otras tantas que aún esperan para volver a la actividad.

Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se trabaja en pos de poder habilitar más disciplinas en el corto tiempo, aunque limitándose a los entrenamientos, ya que competencias oficiales no hay en ninguna actividad.

Las primeras actividades en ser habilitadas fueron las del grupo 1, entre las que se encuentra el running, ciclismo y mountain bike, las cuales ya recibieron nuevas flexibilizaciones y se sumaron otras del grupo 2.

En esta línea, el secretario de Deportes, Jorge Chica, había declarado hace un par de semanas que en recién agosto podrían retornar los deportes de contacto directo. Teniendo en cuenta el buen estado de sanidad en la provincia, donde sólo hubo 8 casos de Covid-19 confirmados, y donde hace semanas que no se detecta otro positivo, esto se adelantaría.

Según pudo averiguar DIARIO HUARPE, a fin de este mes se habilitarán los deportes de práctica colectiva, entre los que entrarían actividades como el fútbol, hockey, vóley, básquet, entre otras disciplinas colectivas. Cabe mencionar que esta habilitación quedaría limitado expresamente para la práctica de entrenamientos.

Actividades que se sumaron

Además de las ya mencionadas actividades deportivas recreativas que se habilitaron (running, ciclismo, mountain bike), en estos días se conocieron otras que comenzaron a practicarse.

El Comité Covid-19 autorizó once nuevas disciplinas deportivas que se reactivaron desde el lunes 29 del corriente y que se sumarán a las 10 anteriormente habilitadas junto a las actividades en los gimnasios.

Las 11 nuevas disciplinas deportivas son:

• Aeromodelismo
• Atletismo
• Deportes ecuestres: polo, hipismo-salto y turf
• Escalada
• Esquí
• Gimnasia artística
• Karting
• Montañismo
• Patinaje artístico
• Remo: K1; C1; V1; OC1; o SUP
• Vela: veleros, kitesurf, windsurf y veleros cabinados

De esta forma, las nuevas disciplinas se sumarán a las 10 habilitadas anteriormente (pádel, tenis, pelota paleta, tiro deportivo, golf, motociclismo, ciclismo, mountain bike, running y trekking) y las actividades en los gimnasios habilitados en la provincia.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión