Publicidad

Huarpe Deportivo

¿A la cárcel? Gervonta Davis se declaró culpable de cuatro delitos

El reconocido boxeador estadounidense, Gervonta Davis, fue tendencia en las redes sociales.

Por Mauro Cannizzo
19 de febrero de 2023

El reconocido boxeador estadounidense, Gervonta Davis, fue tendencia en las redes sociales. Eso, luego de darse a conocer que se declaró culpable de cuatro delitos. El mismo recibiría una sentencia en pocas semanas. Todo tiene que ver con un accidente de tránsito en el que dejó a cuatro personas heridas y después se dio a la fuga. Entre las personas lastimadas estaba una mujer embarazada.

Cabe resaltar que eso sucedió se dio el pasado 5 de noviembre del año 2020. En ese momento, Gervonta Davis celebraba su último triunfo en el boxeo y también su cumpleaños en un club nocturno. Cuando manejaba en su Lamborghini Urus 2020, chocó a un Toyota Solara 2004, pasando un semáforo en rojo. Eso fue lo que reveló la propia Policía de Baltimore en aquel entonces.

Publicidad

El campeón mundial de Peso Ligero y Súperpluma se declaró culpable de delitos por atropello y posterior fuga. El propio Gervonta Davis tuvo un pacto de culpabilidad posterior al juicio por lo sucedido en el boulevard Martin Luther King Jr. A eso se le suma que el pugilista de 28 años terminó detenido en hace pocas semanas, después de ser denunciado por violencia doméstica por parte de la mamá de su hija de un año.

¿Se cancela Gervonta Davis vs. Ryan García?

En esta últimas situación, Gervonta Davis negó rotundamente los hechos y posteriormente la mujer retiró los cargos. De esta manera, por todos los cargos y las cuestiones personales que atraviesa en estos días, ahora nace la gran incógnita con el combate que tendrá frente a Ryan García. Reportes señalan que la sentencia en su contra sería dictada el próximo 5 de mayo, y la pelea sería a principios o mediados de abril.

Ahora, resta entender si Gervonta Davis podrá estar en la esperada batalla en consecuencia de sus situaciones personales y legales. Además, la otra cuestión que también preocupa a los fanáticos es la afectación psicológica que puede condicionarlo para el pleito. Cabe recordar que el último show del boxeador estadounidense fue contra el dominicano Héctor Luis García en enero, al que derrotó por nocaut técnico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS