Publicidad

Huarpe Deportivo > Coronavirus

A la espera de novedades

El SEP presentó ya el protocolo para el retorno a los entrenamientos de ciclistas profesionales y federados. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

En medio de la pandemia por el Covid-19 y con San Juan manteniendose con un solo caso confirmado, el Sindicato de Empleados Públicos ya presentó un protocolo al Comité Covid-19 de la provincia solicitando las reglas que los deportistas deberían cumplir cuando se apruebe el retorno a la actividad. El mismo fue presentado a la Secretaría de Deportes de la provincia que comanda Jorge Chica, quien se comprometió a dar respuesta en los próximos 15 días siempre y cuando San Juan mantenga su índice epidemiologico y continúe sin circulación viral. 

El protocolo diseñado por el titular del equipo José Alberto Díaz, apoyado en especialistas, tiene como fin dar inicio a la practica deportiva, aunque en esta fase será exclusiva para deportistas profesionales y federados, no así para quienes realicen este deporte como hobby o entretenimiento. 
Entre los requisitos hay cuatro puntos que resaltan:
-Licencia de la UCI o FACPYR
-DNI o pasaporte
-Permiso de circulación.
-Elementos sanitarios. 

Publicidad

El permiso será el requisito fundamental y deberá ser emitido por el equipo al que representa, federación o club. El equipo deberá proporcionar nombre y apellido, DNI, domicilio y número de teléfono del titular y del deportista autorizado, descripción detallada del recorrido y del horario del mismo, el cual no podrá ser modificado durante 15 días. Deberá estar descripto el horario, que no deberá excederse de las dos horas y media diarias. La franja horaria deberá ser suministrada por las autoridades dentro del rango de menor flujo de tránsito vehicular. 

En cuanto al comportamiento, en la ruta o circuito de MTB, los deportistas deberán mantener una distancia de 10 metros, no podrán realizarse grupos bajo ninguna circunstancia, no se podrán detener, salvo motivos de fuerza mayor, el abastecimiento e hidratación deberá llevarlo el ciclista, al termino del entrenamiento el ciclista deberá realizar una desinfección tanto de su bicicleta como de su indumentaria al llegar al domicilio.

A continuación el Protocolo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad