Publicidad

Provinciales

A los 82 años murió el cura Darío Betancourt

Era considerado un sacerdote muy carismático. Visitó San Juan entre los años 1995 y 2013.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

El sacerdote colombiano Darío Bentancourt falleció este viernes a raíz de las consecuencias que le provocó el coronavirus. Tenía 82 años.

El cura carismático visitó en más de una oportunidad la provincia de San Juan. Con su forma de evangelizar convocó a miles de sanjuaninos entre los años 1995 y 2013.

Publicidad

"Hoy ha partido a la casa del Padre un gran misionero latinoamericano de esta bendita Corriente de Gracia, el Padre Darío Betancourt. Nuestro amado Jesús lo reciba en su infinita misericordia en el reino Celestial", comunicaron desde el Consejo Carismático Católico Latinoamericano.

“Hermanos, nuestro querido amigo el padre Darío Betancourt ya se encuentra en la casa del padre reunido con su familia y amigos que partieron antes.  Damos gracias a Dios por su vida entregada al servicio a los demás y agradecemos al Señor este regalo de amor suyo que ha sido para todos nosotros el Padre Darío.  Dios le pague por sus oraciones y rogamos sigan orando por sus familiares y por nosotros los servidores de sus grupos y redes sociales y amigos cercanos que estamos tristes por la partida para que el Señor nos fortalezca y consuele en estos momentos”, fue otro de los mensajes que se replicó en Facebook, desde la cuenta autorizada por el difunto sacerdote.

Betancourt era considerado un cura milagroso y sanador, sin embargo, el sacerdote nunca se dio crédito por eso y aclaró que el que sanaba era Dios.

El religioso visitó por primera vez la provincia el 12 de noviembre de 1995. Muchas personas se acercaron con diferentes y complejos problemas de salud. Cinco años después llegó hasta el departamento Caucete donde fue recibido por 25.000 fieles.

Publicidad

En el año 2006 Betancourt participó en la "Acampada de la Fe" en Rodeo, también con convocatoria multitudinaria: hubo 15.000. Al año siguiente regresó a la provincia para las jornadas de sanación en el estadio Augusto Pulenta, en San Martín. Participaron 25.000 almas.

En el año 2009 volvió con misas para adolescentes en Chimbas y pasó un par de años hasta su regreso. En 2011 dio una charla en el Estadio Abierto, pero no con la convocatoria que tenía por lo general. 

La última vez que el sacerdote colombiano pisó tierras sanjuaninas fue en el año 2013 cuando dio charlas en el Polideportivo del colegio San Francisco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS