Publicidad

Policiales > En Capital

A los tiros dos delincuentes huyeron y otro fue detenido por la Brigada Norte

La investigación continúa para dar con el resto de los fugados.

08 de septiembre de 2020

Personal policial inició una investigación para dar con el paradero de delincuentes que el pasado 29 de agosto intentaron cometer un robo en una vivienda en ausencia de sus moradores. La casa está ubicada en calle Manuel Godoy del Barrio Fermín Rodríguez, en Capital.

Dicha maniobra ilícita fue advertida por los vecinos de la familia que se encontraba ausente y ellos hicieron que los malvivientes huyan del lugar son cometer el robo. Estos delincuentes huyeron dejando abandonada da una moto marca Honda Titán de 200 cc. en la cual habrían arribado al lugar.

Publicidad

Se hizo presente el móvil de la Comisaría 4ª y los efectivos trasladaron la moto a sede policial. Pese a que se frustró el robo, los malvivientes regresaron al lugar junto a otro sujeto en un automóvil Fiat Siena de color oscuro en busca de la moto.

Al no encontrar el rodado, los tres sujetos comenzaron a amenazar con armas de fuego a los vecinos, quienes les comunicaron que la moto había sido trasladada a la comisaría.

Otra vez fue requerida la presencia de un patrullero y personal de Comisaría 4ª se hizo presente, los delincuentes decidieron huir nuevamente en el auto a alta velocidad, motivando una persecución policial.

En la huida los delincuentes efectuaron gran cantidad de disparos contra el móvil policial, hasta que llegaron a un domicilio del Barrio Arenales, en Chimbas. En esa vivienda quisieron guardar el auto, pero no tuvieron tiempo porque el móvil policial los alcanzó y debieron abandonar el vehículo para seguir huyendo a pie.

Publicidad

Se dio intervención a personal de Brigada Norte, a cargo del subcomisario Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro, y ellos lograron establecer las identidades de tres sujetos y se llevaron a cabo varios allanamientos en lugares donde los delincuentes suelen frecuentar y pernoctar.

Los sospechosos cuentan con gran cantidad de antecedentes policiales, por lo tanto, son conocidos por los efectivos policiales. Fue así que en horas de la siesta hoy martes los investigadores implementaron un operativo de vigilancia y lograron divisar a uno de los sujetos buscados.

Este sujeto es de apellido Ruarte apodado “El Pailón”, quien al verse rodeado comenzó una fuga subiendo los techos de las viviendas del lugar donde finalmente fue detenido.

Quedó a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción, se le imputa los delitos de Presunto Robo en Grado de Tentativa, Amenazas Agravadas y Daño Agravado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS