Publicidad

Política > Iniciaron la campaña

A más de un año de las elecciones, ya hay candidatos en Capital y Valle Fértil

Son dos los distritos que en la última semana comenzaron a relucir carteles de propaganda política o cambios de imagen en las redes.

25 de julio de 2022

Si se mantiene el calendario electoral provincial en los mismos plazos que el nacional, las elecciones del año que viene se votarían en agosto en las PASO y en octubre en las generales. Es decir que a esta altura, pero del 2023, se estaría en plena campaña de las precandidaturas. Por esto es que llamó la atención que a falta de tanto tiempo algunos dirigentes inicien con la cartelería propagandística en dos departamentos.

La oposición en Capital

Uno de los adelantados se dio en Capital, distrito en el que Juntos por el Cambio San Juan tuvo un resultado contundente en las legislativas del 2021 y varios dirigentes del espacio quieren aprovecharlo para erigirse como candidatos a intendentes. El que picó en punta es Guido Romero y lo hizo con el cambio de su imagen en redes, ya sin disimular sus intenciones de ser la opción de la coalición para el 2023.

Publicidad

De este modo, se pudo notar una nueva fotografía con su eslogan de campaña y una profesionalidad distintiva en la imagen. Incluso Romero viene de varias semanas en las que ha dicho en público que se anota como candidato y que para ello está trabajando en sintetizar en su figura los votos que aportan los distintos partidos de la coalición.

Romero fue candidato a diputado departamental en 2019, cuando compartió boleta con Rodolfo Colombo, de Actuar, que iba como postulante a la intendencia.

Los vallistos que picaron en punta

Con la imposibilidad de Omar Ortiz de presentarse nuevamente a la intendencia por estar cumpliendo con la segunda gestión, son varios hombres y mujeres los que se van anotando dentro del Frente de Todos para suceder al actual jefe comunal.

En los últimos días, sorprendió la aparición de cartelería de dos nombres que no son los más conocidos en el departamento y que justamente buscan explotar esto para imponerse en las elecciones del año que viene.

Publicidad

El primero en dejar su mensaje fue Mario Riveros, profesor de la escuela agrotécnica del departamento y con pasado vinculado al Concejo Deliberante. El docente aprovechó una competencia automovilística a campo traviesa para publicitar en los costados de uno de los autos y dejando en claro sus intenciones.

De un modo menos sutil, Juan Pablo Teja también utilizó un cartel para manifestar sus intenciones de candidatura que lo lleven a ser el próximo jefe comunal. En su terreno de Astica montó un cartel de grandes dimensiones con iluminación incluida para que resalte. El exendurista y empresario viene trabajando de hace algunos años socialmente en el distrito vallisto preparándose para las elecciones del 2023.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad