Publicidad

Provinciales > Nuevo grupo

A partir de este martes las personas de 50 a 59 años sin comorbilidades podrán vacunarse

La convocatoria es para aplicarse la primera dosis.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2021

A partir del próximo martes 8 de junio las personas de 50 a 59 años sin comorbilidades podrán inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes centros de vacunación, informaron desde el Ministerio de Salud. 

Según comunicó la cartera sanitaria, el plan se implementará a partir de esa fecha siguiendo el cronograma del Plan Provincial de Vacunación, que en el primer trazado de aplicación vacunó a personal esencial y con comorbilidades, además de la población de entre 18 y 59 años con factores de riesgo junto con los mayores de 60 años. Ahora, las personas que deseen aplicarse la primera dosis y cumplan con los requisitos de edad podrán hacerlo inscribiéndose en la página oficial de la campaña provincial.

Publicidad

Una vez llenado el formulario, las personas inscriptas recibirán la confirmación del turno por medio de un mensaje de texto a partir del 9 de junio informando sobre el día, horario y centro de vacunación asignado. El día del turno, se deberá presentar el DNI y la constancia del mismo. Es obligatorio presentarse sin síntomas relacionados al coronavirus para poder vacunarse. 

El anuncio provincial viene acompañado con el de la ministra de Salud,  Carla Vizzotti, quien acordó con sus pares a nivel nacional que esta sea la edad del próximo público objetivo a vacunar. "A partir de la mayor disponibilidad de vacunas Covid-19 en el país y la posibilidad de escalar progresivamente la vacunación, la estrategia nacional es continuar incorporando a las personas a vacunar a través de una segmentación de quinquenios", dijo la ministra.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, el 82,5% de las personas mayores de 60 años recibió al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las cuales el 83% del grupo entre 60 y 69 años ya cuenta con una dosis, al igual que el 86,5% de las personas entre 70 y 79 años y el 78% las que tienen más de 80 años.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS