Cultura > Jornada atípica
A pesar del Zonda y el alerta amarilla, hubo gente en el Parque de Mayo
Las fuertes ráfagas marcaron la tarde del domingo, pero hubo sanjuaninos que igualmente eligieron recorrer el tradicional paseo.
A pesar de la presencia del viento Zonda y del alerta amarilla vigente, durante la tarde de este domingo se registró movimiento de personas en el Parque de Mayo de la ciudad de San Juan.
Las condiciones meteorológicas no impidieron que algunos sanjuaninos se acercaran al principal espacio verde de la zona, aunque la jornada estuvo marcada por las ráfagas y las recomendaciones de las autoridades ante la posibilidad de intensificación del fenómeno.
El alerta amarilla contempla la posibilidad de fenómenos meteorológicos que pueden generar inconvenientes, especialmente por la intensidad del viento. En este contexto, se recomienda evitar permanecer en espacios abiertos cuando las ráfagas son fuertes y tomar precauciones ante la eventual caída de ramas u otros objetos.
En el Parque de Mayo, el movimiento de personas pudo observarse pese a las condiciones climáticas. La presencia de jóvenes, parejas y familias se dio mientras el Zonda afectaba distintos sectores de la provincia y modificaba las condiciones habituales de la jornada.
El escenario meteorológico también obligó a mantener la atención sobre árboles, cartelería y otros elementos que puedan verse afectados por las ráfagas. Las autoridades recomiendan permanecer en lugares seguros y reducir la circulación durante los períodos de mayor intensidad del viento.