Publicidad

Provinciales > Pronóstico

A prepararse para un domingo ventoso y un lunes cambiante

Este fin de semana XXL estará signado por vientos de diferentes direcciones. Cómo estará el resto de la semana.  

POR REDACCIÓN

14 de agosto de 2022

Este domingo estará signado por la llegada de un fuerte viento Zonda, de acuerdo a lo que adelantan los pronósticos. Mientras esta jornada tendrá viento cálido, el lunes será la contracara con la presencia de un viento del sur que hará bajar la temperatura. 

De acuerdo a lo que prevé el pronóstico, el viento Zonda llegará sobre el mediodía de este domingo y se espera que alcance ráfagas de hasta 70 kilómetros en la hora. Esto hará subir considerablemente la temperatura que llegaría a los 25 °C. 

Publicidad

Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Dirección de Protección Civil de San Juan ya emitieron un Alerta en el que avisan sobre la llegada del viento Zonda y advirtieron las prevenciones a tener en cuenta ante este fenómeno. 

El viento caliente seguirá soplando durante todo el domingo y recién en la mañana de este lunes feriado se espera que llegue el sur. Este aire más fresco resoplará durante buena parte del día y alcanzará ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. 

Para el martes se espera que vuelva el viento del norte, con una máxima que alcanzará los 22 °C. El miércoles vuelve el viento del sur junto a algunas tormentas que harán bajar la máxima que rondará los 16 °C. 

Para jueves y viernes se espera que esté soleado y con poco viento con una temperatura máxima esperada de 20 °C. 

Publicidad

Más información del estado del tiempo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS