Publicidad

Policiales > Va al penal

A punta de cuchillo asaltaron a dos jóvenes y les robaron: uno terminó preso

Los delincuentes abordaron a sus víctimas con un cuchillo tipo carnicero y les robaron sus mochilas. Uno de los delincuentes fue atrapado y condenado, el cómplice sigue prófugo.

17 de marzo de 2023

Un delincuente que cometió un asalto el 13 de junio del pasado años 2022, junto a otro sujeto, y fue atrapado por la Policía de San Juan, recibió este viernes su condena, luego de un juicio abreviado. De acuerdo a lo resuelto por el juez del caso, el imputado pasará tres meses y 10 días preso.

Cristofer Alan Díaz recibió una condena tras la unificación de penas debido a que contaba con una causa anterior juzgada, por la cual la Justicia resolvió que a la condena de tres meses y 10 días de prisión se le sume otra, totalizando nueve meses y 10 días de prisión efectiva.

Publicidad

A Díaz se lo acusó por el robo agravado por el uso de arma blanca, cometido el 13 de junio de 2022, a las 21.20, en el Conector Vial 15 de Enero, entre calles Doctor Ortega y Perona, en Rawson. El robo fue seguido por las cámaras de seguridad. Los delincuentes vieron a dos jóvenes que iban caminando y los interceptaron para robarles.

El detenido Díaz extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero con mango plástico, de color blanco y hoja de acero. Esgrimiendo el mismo les exigió a sus víctimas que les entreguen sus pertenencias, puntualmente las mochilas, y los asustados jóvenes accedieron para luego huir corriendo del lugar.

Efectivos de la Unidad Motorizada N.º 2 que se encontraban de recorrido por las inmediaciones, fueron comisionados por el Cisem 911, y rápidamente individualizaron a los delincuentes corriendo por el Conector hacia calle Doctor Ortega y salieron en persecución de los mismos.

En la fuga, Díaz descartó el cuchillo antes de cruzar calle Doctor Ortega, luego ambos sujetos ingresaron al Barrio La Estación y el cómplice de Díaz logró fugarse, mientras que quien portaba el arma blanca también se deshizo de ambas mochilas en inmediaciones de la Manzana 24 y 26, lugar donde finalmente fue aprehendido.

Publicidad

Vecinos del barrio La Estación salieron en defensa de delincuente y arrojaron piedras a los uniformados que llevaban a cabo el procedimiento. Por esa situación los efectivos policiales decidieron trasladar el procedimiento a sede de Comisaría 6º

Allí mantuvieron comunicación telefónica con el ayudante fiscal, quien se hizo presente en la dependencia policial y dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia e impartir las medidas de rigor.

En la dependencia, con autorización de la fiscal Virginia Branca, las mochilas fueron revisadas en busca de alguna documentación de los damnificados, ya que, por la inmediatez del hecho las víctimas no habían sido identificadas.

En la requisa se obtuvo un DNI guardado en el interior de una de las mochilas y con esos datos la Policía de San Juan tratará de dar con al menos uno de los jóvenes asaltados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS