Publicidad

Policiales > En Capital

A punta de pistola robaron en un maxikiosco: luego uno de los ladrones fue atrapado

Dos delincuentes ingresaron a un local comercial y se alzaron con una jugosa suma de dinero que rondaba los $50.000. El robo quedó registrado en video.

11 de febrero de 2021

Fingiendo ser un cliente, un delincuente ingresó a un local comercial en Capital y al cabo de unos minutos entró otro ladrón y asaltaron a la empleada del negocio.

El primer ladrón que ingresó al local y hoy está detenido.

El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero. Minutos después de la medianoche dos sujetos armados ingresaron al negocio y a punta de pistola sustrajeron la caja registradora donde la empleada y encargada del lugar tenía el dinero y estaba haciendo el arqueo.

Publicidad

En total el robo consistió en la suma de $50.000 en efectivo. Los delincuentes hicieron una rápida intervención y tras hacerse del dinero huyeron a bordo de un auto importado que luego la Policía localizó y pudo secuestrar, además de gran parte del dinero y armas de fuego.

Estarían faltando $9.000 que se los había llevado el delincuente que está prófugo.

La investigación fue encarada por personal de la brigada de calle de la Subcomisaría Villa Hipódromo al mando del comisario Martín Flores y tras un rápido accionar y con fuentes confiables se logró obtener una orden en el Segundo Juzgado Correccional y así procedieron a allanar el domicilio sospechoso.

La casa está en calle Comandante Cabot entre Urquiza y Conector Sur donde se logró el secuestro de una pistola 11,25 con dos cargadores y 49 Proyectiles Calibre 11,25.

Las armas de las cuales se responsabilizó el padre de uno de los presuntos ladrones.

También estaba el auto en el que presuntamente los delincuentes huyeron, es un Chrysler que quedó secuestrado como elemento de prueba en este hecho violento.

Publicidad

En el procedimiento los investigadores procedieron a la detención de uno de los autores del asalto. Se trata del primer sujeto que ingresó al lugar como se ve en el video y sacó una gaseosa que no pagó y se retiró para esperar en el auto, a quien terminó perpetrando el robo del dinero y que se encuentra prófugo.

El detenido es Agustín Leal Páez, de 19 años. En el domicilio allanado había también una escopeta Ithaca, una caja con 18 Cartuchos AT (antitumulto), 32 proyectiles calibre 22 y un rifle de aire comprimido. Se le secuestró, además, $41.000 por lo que hay un faltante de aproximadamente $9.000.

Pese a no poder acreditar propiedad ni procedencia de las armas secuestradas, el padre del primer imputado y detenido de 19 años se hizo cargo y dijo ser el propietario de las mismas.

A este hombre se le inició una causa por tenencia ilegal de armas de fuego. El hombre fue identificado como Richard Andrés Leal, de 52 años. Intervino la fiscal Virginia Branca y la investigación continúa para tratar de atrapar al delincuente prófugo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad