Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos de final

A puro gol, Francia e Inglaterra avanzaron de fase

Los franceses vencieron a Polonia 3-1 y los ingleses a Senegal 3-0 para meterse entre los 8 mejores del mundial.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2022

No hubo sorpresas este domingo en la doble jornada de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y los clasificados a cuartos de final fueron Francia e Inglaterra, que se medirán entre sí el próximo sábado para dirimir un lugar en las semifinales.

Mbappé fue letal en Francia

Con una sólida actuación, Francia mostró su chapa de candidato. Fue 3-1 sobre Polonia, un resultado corto en relación con la enorme superioridad exhibida por los galos, que siguen adelante en su objetivo de retener el título y coronarse como bicampeones mundiales.

Publicidad

Mbappé fue intratable, colgó una pelota de cada ángulo y fue otra vez imparable para los defensores rivales. Oliver Giroud abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Les Bleus, que ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en las semifinales.

Polonia mostró una mejor cara que en la etapa de grupos, y aunque buscó la manera de desequilibrar y sorprender (sobre todo durante el desarrollo de la primera etapa, que fue un partidazo), con el segundo tanto galo se derrumbó. El descuento de Lewandowski, luego de un dudoso penal sancionado por el VAR, solo sirvió para la estadística.

Inglaterra fue muy superior

El seleccionado británico sorteó los octavos con autoridad y contundencia, al superar 3-0 a Senegal. En la goleada hubo dos partidos: uno, parejo y cerrado, hasta el primer gol inglés (Henderson, a los 38 del primer tiempo); luego, el conjunto de Gareth Southgate mandó a voluntad, con combinaciones precisas y veloces.

Después del 1-0 lo liquidó con dos jugadas perfectas que finalizaron Harry Kane y Bukayo Sala.

Publicidad

Inglaterra es el equipo que marcó más goles en este Mundial, con 12. Un 50 por ciento de esa cifra fue en el 6-2 sobre Irán. Se quedó sin festejos en el 0-0 contra los Estados Unidos. Con al menos un partido más por delante, Inglaterra igualó su mejor registro de goles en la historia de los mundiales, con los 12 que convirtió en Rusia 2018, donde finalizó cuarto.

Lo que viene: 

  • Lunes (12 horas): Japón-Croacia.
  • Lunes (16 horas): Brasil-Corea del Sur.
  • Martes (12 horas): Marruecos-España.
  • Martes (16 horas): Portugal -Suiza.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS