Publicidad

Cultura y Espectáculos > Sigue el sábado

A puro Japón y cosplay, Expo Anime tuvo una exitosa primera edición

La exposición muestra lo mejor de la cultura japonesa. Hay expositores, juegos y música.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

Expo Anime inauguró su primera edición con un Conte Grande repleto. El evento de cultura otaku, k-pop y friki reunió a la comunidad de la región en una tarde repleta de actividades para disfrutar.

Cosplay, stands, juegos de mesa, talleres y emprendimientos fueron el centro de la convención. Desde las 16 comenzó a reunirse el público que colmó el centro cultural.

Publicidad

Uno de los puntos más aclamado fue el concurso de cover dance, es decir, grupos de danza que imitan coreografías de videoclips. Tampoco faltaron las fotos con los cosplay que rondaban por el evento.

En la sección emprendimientos hubo desde elementos de moda alternativa, como corsets y chockers. No faltaron los cuadros pintados artesanalmente con escenas de manga y animé, es decir, historieta y animación oriental.

El ambiente consistió principalmente en jóvenes y adolescentes, además de algunas familias. Quienes asistieron también pudieron degustar en el sector de alimentos y golosinas. Alimentos referidos a series japonesas.

Otro de los espacios que se llevó la atención fue el sector de juegos de mesa en el que los sanjuaninos pudieron aprender y jugar a Photosynthesis. Un juego que consiste en armar y cuidar un bosque. El colorido tablero junto a las fáciles mecánicas entretuvieron a unas decenas de asistentes.

Publicidad

Cuentos de miembros de las diferentes comunidades tuvieron su espacio en una tarde que se repetirá este sábado 20 de agosto. Nuevamente, con la entrada libre y gratuita.

Sin dudas, uno de los momentos celebrados fue el espacio musical brindado por un dúo Gz7 que entonó openings de Dragón Ball, Spam Dunk y Digimón, entre otros.

El ambiente fue el típico de estas convenciones: gente curioseando, aprovechar para comparar algún gashapón o póster y compartir la afición.

Este tipo de eventos tuvieron su auge pospandemia. Si bien hubo convenciones anteriores como Tarde Japonesa, Otakuyoobi y Mendotaku en la provincia vecina, después del Covid-19. La provincia tiene un promedio de dos eventos mensuales de este tipo.

La comunidad explica que al vivir la mayoría de sus relaciones de manera digital, siendo internet el reino que habitan. Estos eventos son un punto de encuentro para ellos.

Ser friki, ahora es un orgullo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS