Publicidad

Provinciales > Diversión de verano

A puro ritmo, adultos y niños vivieron una jornada diferente en las colonias

Con sorteos de bicicleta y la presencia de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, los participantes bailaron y se divirtieron en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en Rawson.

14 de enero de 2020

Bajo un imponente Sol, adultos mayores y niños vivieron una jornada diferente en las colonias de vacaciones. Hasta el camping del Sindicato de Empleados de Comercio en el departamento de Rawson llegaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para ver de cerca todas las actividades que se desarrollan en esas instalaciones. La excusa fue un desayuno de trabajo donde compartieron un momento de reflexión sobre lo que genera estos espacios recreativos de verano para miles de sanjuaninos.

El calor no fue un impedimento para que los abuelos bailaran al ritmo de Palito Ortega, con sus clásicos musicales revivieron la época dorada de los ’70. Las mujeres aprovecharon la oportunidad y decidieron sacar a bailar a los funcionarios que se habían dado cita en el club. La algarabía fue tal que todos comenzaron a marcar el paso en el lugar. El plato fuerte fue cuando en los parlantes sonó el ritmo de la cumbia con Ráfaga, las palmas al aire y haciendo un círculo la concurrencia terminó coreando las canciones.

Publicidad

Los locutores tomaron el micrófono y convocaron a la coordinadora de los adultos mayores, María Elena Carrizo, ella hizo formar a sus alumnos y le mostraron a Fabián Aballay la coreografía que están preparando para el cierre de las colonias. Entre tambores y batucadas marcaron el paso de carnaval que hizo sacar varias sonrisas a los asistentes. Por su parte, La profesora comentó a DIARIO HUARPE que en la colonia del SEC van 80 personas adultas y la mayoría son hombres solos que van a buscar un divertimento y pasar el tiempo, algunos enviudaron y buscan la compañía de otras personas de su edad. Como pregonan la inclusión, al grupo se incorporó una señora de 46 años, ellos la recibieron muy conforme ya que quería estar junto con el grupo.

Momentos destacados

“Un muchacho como yo”

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Huamano, no perdió tiempo y salió a bailar el clásico de Palito Ortega. Esto generó un efecto contagio entre los participantes de las colonias que se animaron a bailar con el resto de los funcionarios.

Sin fueros

Rubén García, intendente de Rawson, decidió plegarse al baile. Para lucir sus movimientos de cadera eligió como compañera a la Reina del Adulto Mayor de su departamento. Todos comenzaron a rodearlos para acompañar el ritmo.

Sorteo de bicicletas

Un momento esperado por los pequeños fue la entrega de algunos rodados que se hizo por parte del Ministerio. Los niños estuvieron al tanto del número que tenían y miraban con ansias poder hacerse acreedores de las mismas.

Publicidad

La dosis anti-calor

Para finalizar algunos niños, guiados por sus profesores, se refrescaron en la calurosa mañana. Se dirigieron hasta la pileta del camping y con sus flotadores hicieron algunas destrezas acuáticas que coparon las miradas.

Datos
80 son los centros que están habilitados para el desarrollo de las colonias de vacaciones.
18.000 son los inscriptos que participan en las colonias este verano 2020, de esos hay 2.000 adultos mayores y 1.000 personas con discapacidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS