Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

A sala llena, Julieta Venegas tocó todos sus éxitos y deslumbró al público

La cantautora mexicana tocó en el Auditorio Juan Victoria.

13 de junio de 2022

Julieta Venegas llegó a San Juan y tocó, a sala llena, en el Auditorio Juan Victoria. En su primera visita a la provincia, la mexicana deslumbró al público con todos sus éxitos que tocó en versión acústica.

En la previa había mucha expectativa, ya que era esperada desde hace tiempo por muchos fanáticos. La apertura del show estuvo a cargo de la cantautora sanjuanina Martina Flores, quien cautivó con sus canciones y se fue ovacionada por la gente. Martina contó durante el recital que era una fecha muy especial por todo lo que representa Venegas para las mujeres. Habló sobre la influencia musical que generó en ella durante su infancia y destacó a los organizadores por haber concretado el concierto.

Publicidad

Martina Flores abrió la noche en el Auditorio Juan Victoria. Foto: DIARIO HUARPE..

Luego, llegaría la hora de esperar la llegada de Julieta. Cuando apareció saltó la euforia del público y la artista se sentó para tocar el piano Steinway que estaba a un costado del escenario. Ahí empezó a cantar “Ilusión” y, de esta manera, abrió su primera noche en tierras sanjuaninas.

Antes de tocar cada uno de sus temas, comentó cuál fue su inspiración para llegar a componerlas, haciendo alusión a anécdotas y mencionado a músicos reconocidos que marcaron su carrera. De esta manera, resaltó que le gusta escribir canciones de amor que hablan de distintas vivencias, por ejemplo cuando se conoce por primera vez a una persona, lo no dicho en los diálogos, lo que podría haber pasado si una relación rota hubiese continuado, el desamor.

La sala principal del Auditorio estuvo colmada. Foto: DIARIO HUARPE.

Durante el recital, la cantante internacional hizo un repaso por cada uno de sus canciones más conocidas hasta los últimos sencillos, que publicó recientemente como adelanto del nuevo disco que lanzará pronto. Uno de ellos es “Caminar sola” que habla sobre el miedo de las mujeres a transitar por las calles en soledad por temor a sufrir a agresiones o incluso perder sus vidas.

De esta manera, algunos de los éxitos presentes fueron “Andar conmigo”, “Lento”, “Eres para mí”, “Me voy”, “Bien o mal” y “Mismo amor”. En el transcurso ejecutó varios instrumentos como el bandoneón, el ukelele, el piano y la guitarra. La fantástica noche en el auditorio fue sellada con su clásico“Limón y sal”.

Publicidad

Con el bandeón, Julieta cantó canciones típicas de su México natal. Foto: DIARIO HUARPE.

Al terminar, el público se levantó de su butaca como una forma de admiración a Julieta y aplaudió de pie. Su concierto estuvo compuesto por 24 temas, un verdadero lujo para todos aquellos que asistieron a una jornada que quedará en la historia de los grandes recitales de la provincia.

Julieta Venegas fue aplaudida de pie por el público. Foto: DIARIO HUARPE.

Cuando se despidió, aseguró que no es un adiós, sino un hasta pronto, dejando la puerta abierta para un retorno en el futuro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad