Publicidad

Provinciales > Ampliación del beneficio

A San Juan llegarán 20.000 nuevas tarjetas AlimenAR que inyectarán $120 millones a la economía local

Calculan que a la provincia llegarán 20.000 nuevos plásticos por los que podrían ingresar a la provincia al menos $120.000.000

12 de mayo de 2021

Después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que ampliará el beneficio de la Tarjeta Alimentar para llegar a niños de hasta 14 años, en San Juan esperan que lleguen unas 20.000 nuevas tarjetas, cuyos beneficiarios podrán recibir el dinero a mas tardar el mes que viene. 

El Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial de Desarrollo Humano, Cristian Morales explicó a DIARIO HUARPE que a nivel nacional se han elevado de 1.500.000 beneficiarios para llegar a 2.500.000 de titulares de la Alimentar. "Si se tiene en cuenta que en San Juan hay 37.000 tarjetas, se cree que podrían llegar entre 20.000 y 24 nuevos plásticos", explicó el funcionario. 

Publicidad

Morales explicó que si bien se trataría de 20.000 nuevas tarjetas que recibirían los titulares de esta asistencia, pero aclaró que podrían ser muchos más los beneficiarios ya que cada padre o tutor que tiene la tarjeta puede percibir una ayuda por uno o más hijos de hasta 14 años.

Si se tiene en cuenta un beneficio de $6.000 por cada una de las 20.000 tarjetas que llegarán a San Juan, ingresarán a la provincia $1.200.000 de manera mensual.

Ante la pregunta de cuándo cobrarán los nuevos beneficiarios locales, Morales explicó que sería el mes que viene, igualmente hizo la salvedad de que es posible que reciban el dinero en las cuentas bancarias en las que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Esto quiere decir que es posible que durante el primer o segundo mes tengan el dinero en la cuenta y puedan comprar con el efectivo, mientras esperan que les llegue el plástico. 

Publicidad

Morales explicó que para la entrega de las nuevas tarjetas esperan que la Nación disponga operativos similares a las distribuciones anteriores en las que se organizaron lugares de distribución en los diferentes departamentos. Ahora además de la entrega se deberán tener en cuenta los protocolos para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación de la pandemia.  

La ampliación en la cantidad de personas que reciben la Tarjeta Alimentar, fue anunciada por el presidente Alberto Fernández quien aseguró que se va a "ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive".

En el anuncio se incluye la ampliación de la Tarjeta Alimentar, cuyo monto será de 6.000 pesos para madres con un hijo; 9.000 pesos para dos hijos; y 12.000 para tres o más hijos, con una inversión mensual de 30 mil millones de pesos en esa medida.

Las claves

La Tarjeta Alimentaria alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Próximamente se extenderá para niños y niñas de hasta 14 años inclusive.

También alcanza a quienes cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Además cobran la Alimentar las personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

La Tarjeta Alimentar es distribuida por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país como parte del Plan Argentina contra el Hambre y se ha establecido una página con el fin de consultar dónde retirar el "plástico".

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Para más información, quién lo desee podrá comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al 0800-222-3294.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS