Publicidad

Huarpe Deportivo

A sus 25 años, murió un reconocido futbolista de la MLS

El fútbol internacional quedó consternado este jueves 19 de enero por la muerte de un futbolista de la MLS.

Por Mauro Cannizzo
19 de enero de 2023

El fútbol internacional quedó consternado este jueves 19 de enero por la muerte de un futbolista de la MLS. Con nada más que 25 años, el jugador tuvo un accidente y perdió la vida. Todo se dio cuando disfrutaba de sus vacaciones. Se trata de Anton Walkes, defensor inglés que fue víctima de un choque entre dos embarcaciones en Miami, Florida. Su equipo, el Charlotte F.C. confirmó que uno de los cuerpos hallados corresponde al del deportista.

"No hay palabras para describir el dolor de todos en Major League Soccer hoy después de enterarse del trágico fallecimiento de Anton Walkes de Charlotte F.C. Anton era un jugador talentoso y dedicado que era amado por sus compañeros y fanáticos", fue lo que redactó la MLS en un breve comunicado, haciendo foco en el terrible suceso que estremece al planeta entero. 

Publicidad

Por su parte, desde Charlote F.C dictaron: "Nos entristece profundamente compartir que Anton Walkes falleció trágicamente esta mañana. Puede descansar en paz". El jugador estaba en plenas vacaciones, ya que el comienzo de la temporada de la liga norteamericana. De acuerdo con lo que indicó el portal Miami Herald, el trágico hecho se dio en la tarde del miércoles. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida halló inconsciente al deportista.

Tras eso, el jugador de la MLS fue trasladado de urgencia por el cuerpo de bomberos de Miami y, más allá de haber sido hospitalizado, su estado era muy crítico. Perdió la vida muy poco tiempo después. Actualmente se investigan las circunstancias del accidente entre dos embarcaciones. Uno de los dueños del equipo en el que jugaba el británico, David Tepper, se mostró conmovido en las plataformas del cibermundo.

Dolor en la MLS

"Todos en Tepper Sports & Entertainment están devastados por el trágico fallecimiento de Anton Walkes. Fue un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a los que conoció. Anton hizo que quienes lo rodeaban fueran mejores personas en todas las áreas de la vida y representó al Charlotte F.C. al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo. Muchos lo extrañarán mucho y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Anton durante este momento desgarrador. El Club ofrece todo su apoyo a todos los afectados durante este período de luto", dijo.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS