Publicidad

Huarpe Deportivo > Cruzada solidaria

A través de una carrera ciclística ayudarán al pueblo de Mogna

Este domingo 28 de abril, más de 200 pedaleros partirán rumbo a ese distrito para completar la 5° travesía en su calendario rutero. Uno de los requisitos es llevar un ladrillo para construir un centro de usos múltiples.

27 de abril de 2019

Este domingo 28 de abril se llevará adelante una carrera solidaria para ayudar a la comunidad de Mogna. El evento está organizado por la Asociación Sanjuanina de Ciclismo Rural, la Fundación Vamos Más Allá y la Unión Vecinal de aquel pueblo. Es la 5° edición que realizan hacia aquel distrito. Este año tiene una particularidad, los asistentes más allá de la inscripción de rigor deberán llevar un ladrillo para ayudar a construir un centro de usos múltiples que pueda brindar a los habitantes herramientas para desarrollar sus potencialidades. Actualmente hay uno muy precario que no satisface las necesidades de la comunidad.

Los pedaleros se concentrarán en el pueblo moquinero. La capilla en honor a Santa Bárbara será sede tanto de la largada como de la llegada. Partirán alrededor de las 8 horas del domingo. Irán rumbo a la Quebrada de Mogna. Será una travesía de unos 45 kilómetros aproximadamente. Cuando retornen a la zona final del recorrido se hará entrega de algunas distinciones para los primeros cinco puestos en algunas categorías, como ser mayores, menores y damas.

Publicidad

Participarán más de 200 ciclistas. Muchos vienen desde provincias vecinas como Mendoza, San Luis y La Rioja. Además habrá representantes de los 19 departamentos de San Juan.

“Esta travesía a Mogna comenzó a gestarse desde el año 2010 y se realizaron cuatro ediciones con algunos intervalos de tiempo. En esta nueva oportunidad queremos seguir agradeciendo a Santa Bárbara y ayudar a la comunidad”, dijo a DIARIO HUARPE Ricardo Seguín, presidente de la Asociación de Ciclismo Rural. “Es devolverle a ese pueblo lo que nos dio y también es una forma de decirle que no están solos”, agregó.

Otros datos Carrera Inclusiva

En esta oportunidad participarán dos personas con discapacidad que llegarán a aquel pueblo para cumplir una promesa a la Virgen. Además participarán personas no videntes que serán guiadas en bicicletas tándem. Es decir, aquellas que están provistas de dos asientos y dos pares de pedales, pudiendo así ser movida por una persona guía. “Lo lindo de este deporte es que no distingue edades ni condiciones, todos pueden participar. Es lo más inclusivo que existe”, finalizó Seguín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS