Publicidad

Provinciales > En febrero

A través del juego, entretuvieron a niños para que superen los traumas por el terremoto

Desde Salud organizaron diversas actividades en Pocito principalmente.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2021

Algunos días después del terremoto ocurrido el 18 de enero, equipos de Salud del Hospital de Pocito y de Pedagogía Intersectorial de Emergencia Argentina se enfocaron en los niños afectados y, a través del juego, trataron de evitar posibles traumas.

Durante los días 5, 6 y 7 y 13, 14 y 15 de febrero realizaron diferentes acciones pedagógicas en Calle Aberastain entre 15 y 16, Asentamiento La Colmina y en el asentamiento ubicado en calle 17 y 18.

Publicidad

Hicieron talleres de arte, juegos y diversas actividades recreativas con los chicos. Además, aplicaron la pedagogía Waldorf que consiste en proporcionar seguridad, contención, crear lazos emocionales confiables, desarrollar autoestima y confianza en su propia efectividad.

Hicieron diversos juegos y talleres de arte. Foto: gentileza Si San Juan.

“Las intervenciones consisten en lograr una estabilidad emocional y sentimental de los adultos y de los niños a través de juegos, actividades recreativas, de expresiones artísticas y a través del movimiento”, explicó una de las profesionales que participó, Laura Balmaceda.

“Los niños se quedaron encantados, es decir, los niños se tomaron una pausa para volver a ser niños. Nuestra misión es brindarles a través del juego o de los talleres artísticos, el lugar para el disfrute, que se olviden por un momento de todos los miedos y temores”, agregó.

Participaron equipos de Salud del Hospital de Pocito y de Pedagogía Intersectorial de Emergencia Argentina. Foto: gentileza Si San Juan.

Otra de las especialistas participantes, Carina Ruggeri, contó que a través de las intervenciones buscaron el poder construir una realidad distinta y “pensar la salud mental desde otro lugar”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS