Publicidad

Cultura y Espectáculos > Aniversario de fallecimiento

A un año de la muerte de Violeta Rivas, sus mejores canciones

Falleció el 23 de junio del año pasado a causa de una insuficiencia renal. DIARIO HUARPE recuerda su memoria con los éxitos que marcaron a toda una generación.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2019

"Los artistas no mueren sólo se van de gira", dice un viejo adagio en el mundo del espectáculo. Este domingo se cumple el primer aniversario del fallecimiento de Violeta Rivas. La cantante murió el 23 de junio del 2018 en el Sanatorio Güemes, a causa de una insuficiencia renal.

La estrella nació el 4 de octubre de 1937. Al cumplir 5 años, participó en un concurso cantando canciones.

Publicidad

En 1938, fue elegida en su escuela para que cantara en el coro de la Caja de Ahorro Postal. Al terminar la primaria empiezó sus estudios de música con canto lírico.

En 1960, es contratada por cuatro meses para musicales en Buenos Aires. Al ser contratada por el director Ricardo Mejía, se le bautiza con el nombre artístico de Violeta Rivas.

En 1962, debuta en televisión en el Canal 7 y luego participa en el programa El hit de sus favoritos y también en El Club del Clan. En Lima, Perú, recibe el premio como mejor cantante extranjera.

En 1964, Violeta Rivas afirma su noviazgo con José Cotelo conocido popularmente por su nombre artístico Néstor Fabián, contrajeron matrimonio en 1967 y tuvieron una hija llamada Analía Cotelo.

Publicidad

En diciembre de ese mismo año comienza la película Fiebre de primavera. Ese mismo año presenta en Uruguay, el que sería su mayor éxito «¡Que Suerte!», junto a Chico Novarro y Palito Ortega.

Después de los años 1960, siguió grabando otras películas y siguió con canciones como «Colorado», «El Baile del ladrillo», «El cardenal», entre muchos otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad