Publicidad

Política > En pandemia

Abrazando edificios públicos celebrarán su día los médicos sanjuaninos

La movilización será el jueves a partir de las 10 horas.

30 de noviembre de 2020

Sin acuerdo y con la conciliación obligatoria caída, los médicos anunciaron una batería de medidas para dejar en claro su descontento con las actuales autoridades del Ministerio de Salud. En ese marco este jueves 3 de diciembre, cuando celebren su día, los profesionales harán una movilización y abrazo simbólico en distintos edificios públicos de la provincia. La manifestación arrancará a las 10 horas en el Hospital Rawson y terminará en el Hospital Marcial Quiroga.

“La Subsecretaría de Trabajo nos prohibió realizar el paro sin asistencia a los lugares de trabajo que teníamos previsto para el jueves 3 de diciembre, pero ya tenemos planificada una manifestación con caravana y abrazo simbólico en el Hospital Rawson, Plaza 25 de Mayo, Subsecretaría de Trabajo, Centro Cívico, Cámara de Diputados, Casa de Gobierno y terminaremos en el Hospital Marcial Quiroga”, adelantó el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna.

Publicidad

En el mismo sentido aclaró que “la ministra Venerando no fue a ninguna audiencia de conciliación, siempre envió funcionarios de segunda línea sin poder de decisión. Nosotros venimos respetando el marco legal, pero ese día, en nuestro día vamos a dejar en claro nuestro descontento”.

Hay que recordar que los médicos venían solicitando recategorización de personal y un incremento del 35% en sus haberes, además de la certificación de los elementos de protección personal utilizados en la lucha contra el coronavirus. A cambio, el Ministerio de Salud otorgó por decreto un aumento del 25% a pagar en concepto de plus hasta que dure la pandemia o el 31 de octubre del año próximo, lo que dure más.

Esto fue rechazado de plano y por ende la negociación, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo, quedó en la nada. Según explicó Sanna, esto representará una suba “de $5.000 o $6.000 dependiendo del básico del médico”.

“Esta decisión de sacar por decreto este plus cayó mal. De lo pedido a poco y nada le han dado respuesta. La ministra nos prometió recategorización en febrero y todavía no hace nada”, sentenció el representante del Sindicato Médico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS