Publicidad

Cultura y Espectáculos > Industrias culturales

Abre la convocatoria para que artesanos adquieran la Identidad Artesana Sanjuanina

Los trabajadores de San Juan pueden inscribirse desde este miércoles.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

El Certificado de la Identidad Artesana Sanjuanina es el sello de calidad que entrega el Ministerio de Turismo y Cultura a través del Mercado Artesanal Luisa Escudero. Con este sello, se busca destacar a los artesanos sanjuaninos y así facilitar su entrada al mercado y posicionamiento.

Desde este miércoles 13 de octubre se abre la convocatoria para la tercera edición y cerrará el 5 de noviembre.  Los oficios que se incluyen son: alfarería, cerámica, orfebrería, talla en madera, talabartería, soguería, hilandería, tejeduría en telar artesanal, talla en piedra, cestería, herrería artesanal y tonelería.

Publicidad

Los interesados en participar deberán completar un registro como productor artesanal y la solicitud de postulación a la Certificación de Origen del producto Artesano Sanjuanino en este formulario online.

Se identificarán las piezas que son artesanales de aquellas que por sus características son de producción industrial o manualidades, además se notificará a quienes resulten preseleccionados.

El Consejo Evaluador estará conformado por Virginia Agote, Secretaria de Cultura; Roxana Amarilla, directora del Mercado Artesanal Tradicional Innovador Argentino; Silvina Vázquez, directora del Museo Casa Natal de Sarmiento; María Maza, directora del Mercado Artesanal Tradicional de La Rioja, Emmanuel Díaz Ruiz, director del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Miriam Atencio, directora del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero.

Luego de que el consejo evalúe, se entregarán los Sellos correspondientes en una ceremonia oficial a todos aquellos artesanos que hayan alcanzado los estándares de calidad para el reconocimiento. Por último, las piezas certificadas serán promocionadas en una exhibición en el Mercado Artesanal que tendrá lugar durante el mes de diciembre.

Publicidad

Además, el gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura adquirirá las piezas certificadas que destaquen por su significación y calidad de manufactura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS