Abrió una bodega en Barreal que producirá 100.000 litros de vinoAbrió una bodega en Barreal que producirá 100.000 litros de vino

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

11 C°

lunes

9 C° / 18 C°

martes

5 C° / 17 C°

Abrió una bodega en Barreal que producirá 100.000 litros de vino

El proyecto comenzó en 2011, 10 años después alcanzó su bodega.

La obra de la bodega inició en 2020, dos años después finalmente fue inaugurada. Foto: Ministerio de Turismo y Cultura

POR Federico Rodríguez
11 de mayo de 2022

11 de mayo de 2022

Una nueva bodega se suma a la Ruta del Vino, se trata del emprendimiento Cara Sur que con un local en Barreal, Calingasta. Con esta la provincia alcanza las 24 bodegas en la ruta que promociona a la industria vitivinícola y el enoturismo.

Dicho emprendimiento de amigos y familia, es impulsado por Pancho Bugallo, Sebastián Zuccardi, Marcela Manini y Nuria Añó.

Vinos de Montaña

Cara Sur es un proyecto, que empezó en el año 2011, buscando hacer vinos que expresen la identidad del Valle de Calingasta.

“Hacemos vinos de montaña que revelan parte del carácter y la cultura de este pueblo andino. Trabajamos con viejos parrales de variedades criollas y algunas variedades italianas, ubicadas en su mayoría en el paraje de Hilario. Nuestra viticultura es ancestral”, destacaron los propietarios.

En el año 2020 se inició la obra de la bodega con una importante inversión, parte de ella fue financiada a través del programa de Créditos Fiscales de la provincia. La capacidad final de la bodega será de 100.000 litros, lo que permitirá vinificar todas las uvas que trabajan en el Valle. Actualmente se produce unas 50.000 botellas que en su mayoría son abiertas en restaurantes de argentina y el mundo.

Los vinos de la bodega se consiguen desde los $2.800 y alcanzan los $11.000. Los vinos son demandados y buscados por figuras destacables del ambiente, como el chef Julián Díaz y la divulgadora de vinos, Agus de Alba, entre otros. Sin duda uno de los exponentes de mayor prestigio tanto en Argentina como en el mundo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión