Publicidad

Mundo > Brasil

Absolvieron al hombre que acuchilló a Bolsonaro

El tribunal que lo enjuiciaba lo declaró inimputable. Permanecerá detenido hasta que los médicos que lo asisten decidan los pasos a seguir. El mandatario brasilero apelará el fallo.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2019

Luego de que en septiembre un hombre violentara físicamente contra Jair Bolsonaro cuando era candidato a ocupar la presidencia, su absuelto por un juez que determinó que los trastornos mentales que padece el acusado lo hacen inimputable.

El magistrado Bruno Savino ordenó la reclusión provisional de Adelio Bispo de Oliveira hasta que los médicos determinen que ha dejado de ser peligroso.

Publicidad

Al enterarse de esta decisión, el presidente Jair Bolsonaro apelará el fallo. "Voy a adoptar las medidas judiciales debidas. Voy a presentar recurso contra esa decisión. Se trata de un crimen contra un candidato a presidente de la República que actualmente tiene mandato. Tenemos que ir hasta las últimas consecuencias en este caso", afirmó el jefe de Estado.

Bispo de Oliveira fue detenido el 6 de septiembre de 2018, cuando apuñaló al entonces candidato presidencial durante un acto político en la ciudad de Juiz de Fora. El ahora primer mandatario, sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última después de asumir la presidencia.

Desde el atentado, el agresor está recluido en una cárcel federal en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS