Publicidad

Judiciales > Condena

Violaba a su hijastra de 15 cuando se quedaban solos, lo condenaron a 12 años de prisión

Los abusos comenzaron en febrero de este año y la menor le confesó todo a su madre. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

Un hombre de 32 años pasará 12 años tras las rejas luego de abusar de la confianza de su pareja y violar reiteradas veces a su hijastra de 16 años cuando se quedaba solo con la menor. El hecho ocurrió en febrero de este año pero la menor recién pudo contarle, después de varios meses de mantener en silencio lo ocurrido, el pasado 10 de junio.

Las violaciones reiteradas ocurrieron cuando la menor tenía tan solo 15 años. En ese entonces, ella, cuyas iniciales de su nombre son B.Z.A. (la identidad de la menor permanecerá oculta para resguardar su identidad) vivía con su madre y su pareja, el ahora condenado J.G.L. (el nombre del condenado también permanecerá oculto para resguardar la identidad de la víctima).

Publicidad

Según pudo reconstruir la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes), los ataques sexuales comenzaron en febrero de este año. Por aquel entonces, B.Z.A. tenía 15 años y ya vivía con su madre y el hombre. Fue entonces que su madre, en ocasión de tener que ir hasta otro departamento, dejó sola a la niña con J.G.L.

En ese momento, el hombre tenía que llevar a la menor también hasta la casa de una amiga pero aprovechando la soledad de ambos, este se acercó y, en palabras de la menor tomadas por la Unidad Fiscal, “la dio vuelta y la accedió”, ultrajándola sexualmente.

Así comenzaría entonces una seguidilla de abusos que la menor tuvo que soportar por parte de su padrastro, con quien, para su desgracia, tenía que convivir. Según manifestó la menor, los ataques sexuales siempre ocurrían cuando la adolescente y el hombre se quedaban solos en horas de la siesta, horas en las que se quedaban a solar por el trabajo de su madre.

Pero la impunidad de J.G.L. terminó el pasado 10 de junio, cuando la menor finalmente le confesó a su madre lo que había ocurrido ese día de febrero y lo que había tenido que soportar hasta entonces. Inmediatamente, madre e hija fueron a radicar la denuncia que receptó la Unidad Fiscal Anivi. Luego de que el equipo interdisciplinario de esa UFI abordara el hecho, y tras realizarle una entrevista video grabada a la menor, el ahora condenado fue llevado a juicio.

Publicidad

Finalmente, y tras seis meses de proceso, J.G.L fue condenado a 12 años de prisión efectiva (irá a la cárcel) por los delitos de Abuso con acceso carnal reiterado y agravado, y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad