Publicidad

Policiales > En Caucete

Abusador con prisión condicional encontró a su víctima en una fiesta de Navidad y golpeó a la madre

Por los nuevos hechos, el hombre quedó detenido con prisión preventiva e irá nuevamente a juicio.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2021

La relación violenta entre dos primas en el departamento Caucete dejó otro episodio donde la violencia intrafamiliar y el abuso sexual fueron protagonistas. En medio de esto, un hombre quedó detenido por desobedecer una orden de alejamiento que tenía contra una adolescente de 15 años, a la que había abusado en el pasado. La Justicia dispuso la prisión preventiva para el acusado, que irá a juicio nuevamente.

El hecho ocurrió en una casa donde funciona una barbería denominada “El Porte”, situada en el callejón Deolinda Correa. Allí se desarrollaba una fiesta por Navidad a la que cayeron Julián Enrique García y su pareja C.A.V. a eso de las 5.30. Ambos tenían un conflicto de vieja data con la prima de la mujer, C.Q. de 33 años. Que a su vez es la madre de la víctima de García, la chica de 15 años.

Publicidad

Tanto García como C.A.V. tenían prohibidos acercarse a la mujer y a su hija por el hecho de abuso sexual y por otro hecho de violencia intrafamiliar. Sin embargo, la pareja entró a la fiesta.

La joven de 15 años vio a García y de inmediato se encerró en el baño y se autolesionó debido al trauma que le dejó su abusador. Esto generó una discusión entre la madre y su pareja donde hubo golpes de por medio.

C.A.V. tenía prohibido acercarse a su prima por una pelea en el pasado, sin embargo, insultó y golpeó a la mujer de 33 años. Al igual que García, que le dio un golpe de puño y la dejó en el suelo inconsciente.

Tras los hechos de violencia todos terminaron en la Unidad Rural Nº1, sede policial. Tras las declaraciones de los involucrados. García y su pareja quedaron detenidos.

Publicidad

Este martes C.A.V. llegó con fiscalía Flagrancia a un acuerdo de juicio abreviado de seis meses de prisión condicional, por los delitos de lesiones leves y desobediencia a una orden judicial en concurso real. Pero García no llegó al mismo pacto, pues esto significaba para él muchos años en la cárcel por su condena anterior por abuso.

El hombre había sido condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en este caso, la joven de 15 años mencionada. Fiscalía Anivi había investigado ese hecho.

García irá a juicio el 3 de febrero del 2022, mientras tanto permanecerá encerrado por la prisión preventiva impuesta por un juez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS