Publicidad

Policiales > Dos años después

Abusó de su hijastra de 12 años y le impusieron una prisión condicional de tres años

El sujeto vivía con la familia acusadora y tras los dichos de la menor fue condenado.

06 de octubre de 2022

La Justicia decidió condenar a un sujeto quien fue denunciado por la madre de la víctima luego de tomar conocimiento que el individuo había manoseado a su hija de 12 años. Conforme los elementos de convicción incorporados al legajo de investigación, ha quedado acreditado que el imputado, abusó sexualmente de su hijastra en el año 2020, cuando él convivía con la víctima y la madre de esta, quien era su pareja.

El hecho se produjo cuando la niña quedó al cuidado del individuo porque su madre había salido de casa. El acusado tocó los glúteos a la menor niña por arriba de la ropa, y la chica no contó lo ocurrido por miedo a que no le creyeran. Todo quedó acreditado en una audiencia testimonial video grabada a la que fue sometida la joven.

Publicidad

Por todo ello, en la jornada de este jueves fue celebrada la audiencia de juicio abreviado, donde se acordó con la defensa del imputado y ese acuerdo fue homologado por el juez de garantías.

El resultado fue condenar al imputado a pagar la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional. Fue culpado de ser el autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en perjuicio de la menor, a lo que se le sumará reglas de conducta y medidas de protección para la niña.

Intervinieron en el caso como ayudantes de fiscales los doctores Florencia Buteler, María Isabel Marsiglio, Rodrigo Cabral y Fernando Pi Martínez. El fiscal del caso fue el doctor Raúl Iglesias.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad