Publicidad

Policiales > Terrible

Abuso sexual: dos menores denunciaron a su abuelo por violación, él confesó e irá a la cárcel

En el juicio abreviado que fue resuelto este lunes, el acusado confesó sus crímenes. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022

Un hombre fue condenado por abusar de sus nietas, quienes al momento de los abusos tenían 8 y 9 años. Mediante un juicio abreviado este lunes, el hombre fue sentenciado a 8 años de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales.

Durante el juicio abreviado, el acusado admitió los crímenes en contra de sus nietas y el tribunal de jueces Javier Figuerola, María Gema Guerrero y Diego Sánz decidió la sentencia de A.S.C.

Publicidad

Una de las menores, que ahora tiene 16 años, confesó a su novio las atrocidades que su abuelo les hacía. Fue así como el chico fue a hacer la denuncia en enero de este año y la menor confirmó el relato. Además, dejó saber a la Policía que no sería solo ella quien sufrió el abuso, sino también su hermana.

A medida que la investigación avanzó se supo que el hombre aprovechaba la cercanía con las menores, ya que sus padres construyeron su casa en el terreno del abusador. Es así como el hombre estaba pendiente de las salidas de los mayores para tocar a las pequeñas nietas.

En Cámara Gesell una de ellas admitió que al principio solo las tocaba, pero que luego con el correr de los años comenzó a abusarlas carnalmente. Además, también dejó saber que el hombre las tenía amenazadas y que por eso no habían hablado.

Fue así como la imputación que determinó para el abusador fue de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual en concurso real. También el tribunal ordenó que el acusado siguiera con prisión preventiva hasta que la sentencia quedara firme, en caso de que existiera apelación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad