Publicidad

Provinciales > Fase 3

Academias artísticas salieron a la calle para pedir que les permitan trabajar

Artistas de distintos rubros salieron a pedir que los habiliten para volver a dar clases cumpliendo con los criterios para prevenir la propagación del coronavirus.  

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2020

"Necesitamos volver a trabajar para evitar que sigan cerrando las academias de arte de la provincia", aseguró Liliana Gutiérrez, propietaria de una de las instituciones de formación que no volvieron a trabajar aún a pesar de que la Provincia ya autorizó el regreso a Fase 3 de cuarentena.  

Gutiérrez explicó que a mediados de junio las autoridades permitieron el regreso a clases de las academias solo para alumnos mayores de 12 años. El problema es que el 21 de agosto se decretó la vuelta a Fase 1 y se volvieron a prohibir las clases en las academias. 

Publicidad

Desde el sector aseguran que en San Juan existen alrededor de 157 academias en las que se imparten diversas disciplinas. "Tuvimos menos de un mes de actividad y muchos ya no cuentan con reservas para seguir pagando el alquiler sin trabajar, pero eso comenzaron a cerrar", aseguró. 

Para hacer oír su reclamo los artistas salieron a hacer una caravana de autos y motos que recorrió el centro y terminó en la Plaza del Bicentenario en donde compartieron el Himno Nacional. 

Aseguran que seguirán reclamando hasta que escuchen su pedido de volver a la actividad con alumnos mayores de 12 años y siempre según el protocolo autorizado para la actividad. 

 

Protocolo con el que funcionaron las academias de danza 

Tener visible en la institución recreativa el Sello de Establecimiento Seguro.

Comunicar a través de redes sociales y otros medios de comunicación los horarios de apertura y cierre de la institución. Estipular días y horarios para dictado de clases, talleres y ensayos.

Publicidad

Cumplir los protocolos sanitarios respetando distanciamiento social de 2 metros, higiene respiratoria, higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies y ventilación de ambientes. Disponer de infografía referida a síntomas, técnica de adecuada higiene de manos, higiene respiratoria.

Considerar la edad mínima de 12 años para convocatorias a cursos, talleres, clases y ensayos.

Los trámites administrativos, audiencias, entrevistas, presentaciones en general en cada uno de estos espacios se realizarán en horarios especiales y por turnos.

El manejo de dinero debe ser a través de vías digitales o plásticos.

Los espacios deben estar abiertos de 10 a 20.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS