Publicidad

Huarpe Negocios > Servicio

Acercaron herramientas de financiamiento al ámbito hotelero y gastronómico

Autoridades gubernamentales informaron a empresarios alternativas de créditos para potenciar al sector

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2023
El turismo es una de las actividades que más crecimiento tuvo en San Juan. Foto: gentileza.

El Ministerio de Turismo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mantuvieron un encuentro con empresas del ámbito hotelero y turístico para dar a conocer las diferentes opciones de financiamiento para el sector. Estuvieron presentes 30 representantes que expresaron sus necesidades e inquietudes en este escenario económico.

En dicho encuentro, realizado en las oficinas de Expansión Productiva San Juan, uno a uno los prestadores se presentaron y comentaron cual es el proyecto que necesitan impulsar. Participaron de esta reunión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero junto a sus asesores Jorge Dávila y Federico Manini; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Publicidad

El ministro Ariel Lucero expresó: “Nosotros trabajamos con los distintos sectores para poder profundizar y que nos trasmitan las necesidades que tienen. Esta es la primera de varias reuniones y queremos poner a disposición las más de 50 herramientas financieras que tenemos y aclararles que acá se llevan créditos, desde emprendedores que solo tienen monotributo hasta grandes empresas. Además, tenemos varios ejemplos de adecuar una línea para sectores puntuales como la línea de adquisición de taxis y remises o la de comercio”.

Por su parte, la ministra Claudia Grynszpan manifestó: “Esto lo veníamos charlando hace tiempo con el ministro Lucero por pedido de las instituciones y me parece muy interesante que puedan a conocer en profundidad las herramientas. El sector turístico, es un sector que tiene una altísima participación de emprendedores y pequeñas empresas, como así también grandes empresas. Buscamos cubrir estos niveles, estos tres escalones teniendo en cuenta que los dos primeros son más del 70% de los servicios turísticos de todo San Juan”.

Los pasos a seguir son crear comisiones divididas por rubro para implementar herramientas de financiamiento puntuales para cada área ya que los proyectos expuestos fueron de lo más diversos, incluyendo prestadores de servicios turísticos, bodegas boutiques, restaurantes y hoteles.

Dato

Para conocer las diferentes alternativas de financiamiento debes acercarte a las oficinas de Expansión Productiva, ubicadas en Mendoza y Mitre. También puedes llamar al 0264 421-1591 o consultar mediante el siguiente link.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad