¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

25 C°

Sábado

20 C° / 38 C°

Domingo

20 C° / 38 C°

Provinciales > Video

Aclaran que no vacunarán casa por casa, sino en algunos municipios

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de San Juan estuvo en el programa de Yo Te Invito y aclaró todas las dudas sobre la llegada de la vacuna AstraZeneca/Oxford.

Docentes y policías se podrán vacunar desde el miércoles, pero con ciertos requisitos. Foto archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

Con la llegada de las 9.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford, el Programa de Inmunizaciones decidió empezar a vacunar a personas mayores de 80 años, personal docente y de la fuerza de seguridad provincial. Luego aclaró que no irán casa por casa para aplicar la vacuna, como trascendió desde un principio.

"Fue un error de interpretación", señaló la licenciada Marita Sosa, jefa del programa, que participó mediante contacto telefónico en Yo Te Invito, Canal 5 Telesol. El lugar central de vacunación seguirá siendo el estadio cerrado Aldo Cantoni. A su vez, las autoridades analizan ampliar la campaña en las sedes municipales. 

El miércoles comienza la vacunación a los adultos mayores de 80, docentes y policías. Los efectivos deberán tener 45 años, mientras que los docentes 55 para poder vacunarse. Salud Pública apunta al personal que presente diabetes, obesidad grado 2 y 3 o enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratoria crónica dentro de estos dos grupos. 

Video

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.