Publicidad

Provinciales > Pese al paro nacional

Aclararon que en San Juan habrá servicio de colectivos con normalidad

Los choferes locales ya cobraron sus salarios. 

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2020

La Unión Tranviario Automotor (UTA que nuclea a los choferes de colectivo había convocado a un paro nacional para este martes. En San Juan aclararon que los trabajadores locales no se suman al paro porque ya cobraron sus sueldos. 

Desde la entidad gremial confirmaron que San Juan es una de las "pocas" provincias en la que los trabajadores han cobrado sus haberes y por ende seguirán trabajando con normalidad. 

Publicidad

De hecho este lunes volvieron a circular todas las unidades con la frecuencia habitual de antes de la cuarentena. Durante las primeras 3 fases de la cuarentena solo anduvo el 30% de los colectivos.

Si bien las unidades volvieron a las calles, se debe cumplir con las normas preventivas para evitar la propagación del coronavirus. Esto incluye que no deben viajar más de 22 personas por unidad, se deben mantener las distancias, el ascenso al colectivo se hace por la puerta trasera y todos deben viajar con barbijo. 

El paro en el resto del país

El paro nacional incluye a todo el país menos San Juan, la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en protesta por la demora en el pago de salarios en la mayor parte del país. 

La medida estaba prevista desde las cero horas del martes hasta las 13 del mismo día. Este lunes hubo una reunión entre los representantes de los trabajadores a nivel nacional, la cámara que nuclea a empresas de todo el país FATAP y autoridades nacionales del área Transporte.

Publicidad

En el encuentro FATAP confirmó que que no iba a poder realizar los pagos del mes de abril. Sólo van a llegar a abonar el 50%. Esto desató el descontento y se espera una amplia adhesión a la medida de fuerza. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS