Publicidad

Huarpe Deportivo > Entendimiento

Acordaron poner carteles y respetar los protocolos para que vuelvan los vuelos en parapente

Se reunieron autoridades del EPRE y referentes del deporte aéreo, que quedaron en reforzar algunas cosas para que la actividad regrese en el Cerro Tres Marías. 

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

Este miércoles, autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y representantes de las asociaciones de vuelos en parapente se reunieron para solucionar un conflicto en torno la actividad deportiva, que está suspendida desde el 26 de agosto por una resolución provincial. Ambas partes quedaron en reforzar las medidas de seguridad para que los vuelos regresen lo más pronto posible, dijo Fabricio Rampulla desde la Asociación Sanjuanina de Vuelo Libre. 

Todo inició cuando un informe que llegó al EPRE indicaba que los parapentistas volaban cerca de las líneas de alta tensión que están en inmediaciones del cerro Tres Marías y del Parque Faunístico. "En las fotos se observan las torres de las líneas de 132 kV, a la que se agrega la correspondiente a la LEAT de 500 kV (Línea de Extra Alta Tensión), de mucha mayor altura", refirió el texto presentado en la entidad provincial. Y agregó que los deportistas sobrevuelan alrededor, cuando no lo tienen permitido. 

Publicidad

El EPRE puso en conocimiento de este informe a la Secretaría de Seguridad y a la de Deportes. Después de ahí salió la resolución que no permitía más vuelos en el cerro. Los parapentistas se enteraron de esto cuando fueron a planear el jueves 26 de agosto. Les dijeron que no podía y les notificaron sobre la resolución en la Comisaría 30º.

Luego de esto empezaron los movimientos en la Asociación Sanjuanina de Vuelo Libre y en el Club Parapentes San Juan para obtener una reunión con las autoridades de Gobierno Provincial. 

Este miércoles finalmente se concretó el primer encuentro. Allí las asociaciones hicieron su descargo sobre el informe y después acordaron más medidas de seguridad. Desde los deportistas, destacaron que las fotos no eran objetivas y que es imposible que los vuelos en parapente llegaran a las líneas de alta tensión porque para que eso ocurra debe ir en contra del viento y el deporte se caracteriza por aprovecharlo para planear porque no se utiliza motor. 

Desde el EPRE se comprometieron a poner cartelería y desde las entidades deportivas a reforzar el cumplimiento de los protocolos y del horario de vuelo. Este jueves el EPRE se reunirá con Seguridad y Deportes para ver cuando regresa la actividad. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS