Publicidad

Provinciales > Historias

Actividad paranormal: el video del hospital de Buenos Aires revivió fantasmas en San Juan

Las imágenes habían causado gran impacto al ver a un guardia de seguridad atendiendo a un paciente que había muerto un día antes.

17 de noviembre de 2022

En las últimas horas, una clínica del barrio de Once en Buenos Aires causó gran impacto por un caso de supuesta actividad paranormal. Se trata de un video que se viralizó en las redes sociales donde se observaba a un guardia de seguridad recibiendo a un paciente que no se veía en las imágenes y que, de acuerdo con lo que se supo minutos después, había fallecido un día antes. Esta historia que luego resultó ser una farsa reveló viejos fantasmas en el hospital más importante de San Juan.

El centenario Hospital Guillermo Rawson es uno de los sitios más antiguos de la provincia. Sus habitaciones, largos pasillos y consultorios guardan miles de historias, algunas de ellas son las más comentadas por esconder el misterio de lo inexplicable. Para los más escépticos es todo producto de la sugestión, para los que fueron protagonistas son personas que tuvieron su paso por el hospital y aún no lograron abandonar este plano.

Publicidad

Como anteriormente se publicó en este medio de comunicación, la creencia de lo paranormal está más latente si se habla del Hospital Guillermo Rawson, conocido desde sus principios como Hospital Juan de Dios. Esto se debe a que desde 1913 se trata del lugar donde cientos de sanjuaninos llegaron para un tratamiento médico. Algunos de ellos se recuperaron y fueron dados de alta, otros tantos dieron su último suspiro en el lugar. Los que creen en lo paranormal aseguran que el alma de algunas de ellas, incluso viejos trabajadores del lugar, son las que se pasea por las habitaciones y erizan la piel de pacientes y el personal médico.

Una de las historias mayormente conocidas y que genera mayor temor es la del hombre de sombrero negro que recorre el área de terapia intensiva, donde están los pacientes en estado crítico. Hay quienes afirman que fue visto en varios momentos, sin importar si es de día o de noche. Lo describen como un hombre muy alto, con un sombrero de ala negro y un sobretodo largo hasta los pies. Antiguos trabajadores del lugar señalaron que en torno a este personaje gira la creencia de que cuando una persona va a la habitación número 41, lamentablemente perdió su vida. De hecho aseveran que antes de que aparezca este personaje, la sala se llena de moscas o se vuelve muy fría. 

Las enfermeras son popularmente conocidas por su vocación de servicio. Sin embargo, hay quienes continúan cumpliendo con sus labores. Según el relato de los pacientes que recibieron su visita, la famosa "enfermera fantasma" es una mujer muy hermosa. Va vestida con chaqueta, pollera, zapatos y cofia blanca. De acuerdo al relato de algunos testigos, la empleada fantasma aparece de noche, durante el momento de guardias, cuando en más de una oportunidad las enfermeras actuales realizan su recorrida.

Por último, otra historia que mayor impacto genera por el fondo trágico que esconde, se trata del edificio verde, como lo identifican los empleados actualmente. En los primeros años, fue el sitio donde los pacientes psiquiátricos recibían tratamiento y estaban internados. Cuenta la leyenda que una paciente tomó la decisión de quitarse la vida, tirándose desde el piso más alto al vacío y después de eso ocurren cosas inexplicables por los pasillos.

Publicidad

Una enfermera manifestó que en un encuentro muy cercano con la presencia sintió por primera vez el miedo auténtico. Según su testimonio, una noche se encontraba sola, con el miedo propio de conocer las historias que envolvían al nosocomio capitalino. En un momento de la noche escuchó que las puertas de tipo vaivén se abrían con violencia y se oyeron unos pasos por el pasillo. Tras asomarse, la empleada no vio a nadie ni a nada.

Después de empezar su recorrida, y regresar a su lugar, encontró todas sus pertenencias en el suelo. Por este motivo, consultó con el personal de seguridad que le ayudó a constatar que nadie había entrado o huido del lugar. Sin embargo, hasta este día no tiene explicación de lo sucedido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS