Publicidad

Provinciales > Propuestas

Actividades para conectar con la naturaleza sanjuanina en este fin de semana largo

Pesca, recorridos por parques ambientales como Anchipurac o el de la Biodiversidad son algunas de las opciones.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2020

En este fin de semana largo son muchos los sanjuaninos que desean realizar actividades que les permitan disfrutar, relajarse y conectar con la naturaleza. Para ello, desde la Secretaría de Ambiente ofrecen una serie de propuestas, algunas gratuitas y otras con un bajo costo.

Quienes quieran pescar en diques de la provincia deberán contar con el permiso obligatorio y cumplir el horario establecido que es de 9 a 17. Este permiso puede adquirirse en locales de venta de productos relacionados a la pesca. El diario sale $96, el semanal cuesta $180 y el anual se puede comprar a $924. En cuanto a los jubilados, no necesitan adquirir el permiso, sólo deben acreditar su situación con carnet o recibo de sueldo.

Publicidad

Actividades:

Centro Ambiental Anchipurac

Abre sus puertas todos los días, incluidos fines de semana y feriados. De lunes a jueves se puede reservar turnos en el sitio web de Anchipurac para realizar los recorridos que son a las 10 y a las 12. Mientras que, viernes, sábado, domingo y feriados, se pueden reservar turnos desde las 10 hasta las 17.

La entrada para los jubilados y niños de 4 a 11 años es de $120, para los mayores de esa edad cuesta $180 y para las personas con discapacidad es gratuita.

Anchipurac ofrece un recorrido guiado por 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior se realiza en la Plaza Escultórica que cuanta con 19 obras realizadas con materiales reciclables.

Parque de la Biodiversidad

Se realizan visitas guiadas que se organizan en grupos según el orden de llegada al lugar. Son de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y  sábados, domingos y feriados de 12 a 18.

Publicidad

La entrada cuesta $96 y no pagan los menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados.

En el parque hay dos circuitos. Uno de ellos ofrece la posibilidad de conocer el sector de piscicultura, piletas de cultivos, lagunas de reproducción de peces, laboratorio de limnología y el centro de interpretación en el que hay un acuario acondicionado con especies exóticas, nativas, de aguas tropicales, frías y marinas. El otro permite visitar el parque forestal con sus diferentes remansos, un humedal un remanso de especies sudamericanas y el vivero de plantas nativas.

Parque Presidente Sarmiento

Humedal ubicado en el departamento de Zonda en el que hay visitas guiadas los días viernes, sábado, domingo y feriados de 9 a 13 y de 17 a 19.

Quienes asistan podrán realizar avistamiento de aves migratorias, recorridos con observaciones de flora y fauna y participar de charlas abiertas y de talleres de uso sustentable de recursos naturales.

Loma de las Tapias

Se trata de un área protegida del departamento Ullum que presenta atractivos como aula geológica a cielo abierto, rastros de la antigüedad, senderismo, trekking, recorridos familiares e inclusivos en los que se puede hacer reconocimiento de flora y fauna autóctona, rasgos geológicos y paleontológicos del terciario tardío.

Estas actividades pueden desarrollarse únicamente a través de operadores turísticos habilitados por el Ministerio de Turismo.

Pedernal

Está ubicada en el departamento Sarmiento y se encuentra habilitada para visitas, según las disposiciones del Municipio de Sarmiento, que solicita para ingresar el permiso de circulación y reserva en hospedaje o restaurante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS