Publicidad

Huarpe Deportivo > Selección Argentina

Acuña y el “Papu” respondieron a la fuerte exigencia y se quedan

Los dos jugados del Sevilla arrastran molestias que no serían de gravedad y continuarán integrando el plantel argentino.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

El lateral izquierdo y el extremo por el mismo sector de la selección se encuentran en buena forma de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022. Tanto Marcos Acuña como Alejandro Gómez se mostraron en buena forma en el entrenamiento de hoy en el que se los exigió, ya que de mostrar alguna molestia corrían el riesgo de quedar afuera del plantel de 26 jugadores.

Es que después de las salidas de Joaquín Correa y Nicolás González el último jueves, las alarmas de la Selección argentina quedaron encendidas, más aún cuando Lionel Scaloni dejó en claro que no quiere tener entre los 26 de su nómina a futbolistas que no estén para jugar.

Publicidad

En ese sentido, las dos dudas más importantes fueron Marcos Acuña y Alejandro Gómez. El "Huevo" había sido titular y salió reemplazado en el partido amistoso contra Emiratos Árabes, pero el "Papu" ni siquiera estuvo en el banco de los suplentes de la goleada 5 a 0.

Durante el entrenamiento de este viernes, tanto Acuña como Gómez fueron exigidos para conocer su real estado físico y ambos respondieron bien. Desde la selección se informó que no habrá más modificaciones en la lista de 26, a menos que ocurra algo extraordinario de acá al lunes, que sería la fecha límite para realizar cambios.

El "Huevo" padece una pubalgia que lo aqueja desde hace tiempo, pero no le impide jugar. De todas maneras, no disputa un encuentro de 90 minutos desde septiembre, un dato más que elocuente sobre su situación. Por su parte, el "Papu" había sufrido un golpe en su rodilla. Ambos jugadores habían sido desafectados antes de tiempo por Jorge Sampaoli, DT del Sevilla, que no los convocó para los últimos dos partidos de su equipo en la previa del Mundial.

En cuanto a otros jugadores sobre los que trascendió un estado físico dudoso, como Lautaro Martínez, Cuti Romero y Juan Foyth no presentaron dificultades.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS