Publicidad

Política > Negociación salarial

Adelantaron la paritaria para los estatales sanjuaninos

La reunión estaba prevista para el próximo lunes, pero confirmaron que será tras el encuentro con los docentes. 

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2022

El Gobierno provincial decidió adelantar la convocatoria de paritaria para el sector de los estatales no docentes. Esto estaba previsto para el próximo lunes 6 de junio, pero fuentes calificadas comentaron a DIARIO HUARPE que esto tendrá lugar el viernes 3 de junio, es decir, un día después del encuentro que las autoridades del Ministerio de Hacienda mantendrán con los referentes de educación.

La ministra Marisa López escuchará la propuesta que realicen cada uno de los sindicatos. La funcionaria reconoció que los sueldos quedaron desfasados con respecto al índice inflacionario y fue ese el motivo que llevó a que reabrieran la negociación.

Publicidad

El encuentro con los docentes será determinante para trazar la estrategia oficial que usarán para la revisión salarial de todos los sectores.

El Gobierno también confirmó que desde este miércoles 1 de junio los estatales cobrarán todos juntos. La idea de unificación consiste en depositar todos los haberes en una sola jornada. En este mes de mayo, los trabajadores del sector público cobrarán con un 5% de aumento, tal como estaba previsto en la paritaria que cerraron en marzo pasado. Ese mes experimentaron el primer tramo, del 20%. Queda un 20% restante que está dividido: 5% en julio, 10% en octubre y 5% en diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS