¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

13 C°

Lunes

9 C° / 30 C°

Martes

14 C° / 31 C°

País > Asamblea anual

Adepa destacó el rol del periodismo en tiempo de pandemia y ratificó a sus autoridades

El director general de DIARIO HUARPE, Lic. Diego Fuentes, es el  vicepresidente primero.

Etchevers señaló que la crisis golpeó la industria debido a que distintas variables se vieron afectadas.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2020

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) celebró en las últimas horas su 58º Asamblea anual en donde analizaron el rol del periodismo en tiempo de pandemia. Allí también ratificaron las autoridades dentro de la entidad para el período 2020-2021.

El presidente, Martín Etchevers, comentó que este fue un año “difícil” y se tradujo en una enorme criticidad para el sector de la comunicación. El referente explicó que fue por dos motivos puntuales: por un lado la tarea de los medios que se tornó, según él, más esencial para la sociedad.

“La prensa profesional es un reaseguro para la correcta información de la sociedad y para la toma de conciencia de los desafíos sanitarios”, indicó.

Etchevers señaló que la crisis golpeó la industria debido a que distintas variables se vieron afectadas. Estas tuvieron que ver con el nivel de actividad, el consumo y la inversión publicitaria.

“La tercera acepción de esta criticidad tuvo que ver con los dilemas y las amenazas que estos tiempos de pandemia pueden implicar contra las libertades, y en particular la de expresión, en muchos casos por los propios sistemas de control y vigilancia, pero también porque al tener la sociedad puesta la atención en lo sanitario se pueden facilitar los desvíos de poder”, enfatizó.

El presidente de Adepa también hizo una referencia puntual al diálogo permanente que estableció la entidad con funcionarios de diversas áreas del gobierno nacional y de los otros poderes del estado, en búsqueda de soluciones concretas para la industria.

“Este año hemos vuelto a demostrar que es posible trabajar con los poderes públicos en buscar aproximaciones y respuestas de Estado a los desafíos de la emergencia pandémica y también a aquellos más profundos, que tienen que ver con la sustentabilidad del periodismo profesional en el largo plazo”, comentó.

En otro pasaje de su mensaje, Etchevers remarcó la atención principal que mereció para Adepa el enfoque de su accionar institucional en los medios de toda escala, y en especial de los regionales y locales, a los que las sucesivas crisis golpean con más fuerza.

El encuentro se desarrolló de manera virtual. Allí tuvieron la oportunidad también de ratificar a las autoridades que operarán durante el periodo 2020-2021.

En el Consejo Ejecutivo quedaron como presidente Martín Etchevers (Clarín, Buenos Aires), vicepresidente 1º  Diego Fuentes (DIARIO HUARPE, San Juan); vicepresidente 2° Nahuel Caputto (El Litoral, Santa Fe); secretario General Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui, Bs.As.); secretario de Organización Carlos Azzariti (Página/12, Buenos Aires); secretario de Relaciones Institucionales Agustino Fontevecchia (Editorial Perfil, Bs.As.); secretaria de Actas: Claudia Bogado de Read (La Mañana, Formosa); tesorero: Francisco Muñoz (OPI Santa Cruz, Río Gallegos); protesorera Ramona Maciel (La Voz del Pueblo, Tres Arroyos, Bs.As.).

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.