Publicidad

Huarpe Deportivo > Este viernes

Adiós a un icono del periodismo deportivo: falleció Dante Pantuso

Después de luchar contra una enfermedad, dejó de existir a sus 84 años.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2021

Justo en el día de hoy la radiofonía Argentina cumple 101 años y, uno de los próceres del periodismo deportivo en la provincia de San Juan fue es y será Dante Orlando pantuso quién este viernes falleció tras luchar contra una enfermedad a sus 84 años de vida.

Dante fue un icono del periodismo deportivo en la provincia, teniendo en cuenta que en sus años supo ser jefe de deportes de Diario de Cuyo, trabajo para diario El Tribuno, en Televisora del Oeste, en radio Sarmiento, entre tantas otras en donde supo brillar y desplegar toda su sabiduría en los distintos medios.

Publicidad

A lo largo de su carrera como periodista entrevistó a las mejores personalidades del mundo Deportivo como por ejemplo a Diego Armando Maradona, a Carlos Monzón, como también así a personalidades políticas de la República Argentina como por ejemplo el ex presidente Carlos Saúl Menem entre tantos otros.

Además Pantuso fue un icono en su juventud del atletismo en la provincia de San Juan y, después se dedicó al periodismo pero también fue una persona muy importante en el Pedal Club Olimpia, cuándo en la década del 80 se decidió realizar la vuelta ciclística a San Juan y que junto con Hugo Rodríguez y Néstor Andrés Páez, fueron los tres periodistas precursores de que se realice lo que hoy en día es la vuelta más importante del país.

Dante fue ganador de innumerables premios a lo largo de su carrera periodística, tuvo reconocimientos en todos los ámbitos y él siempre con su simpatía tratando de enseñarle distintas cosas del periodismo a los más jóvenes. Sin dudas que fue un gran maestro para varias generaciones de periodistas en la provincia de San Juan.

Dante junto a su esposa tuvieron cuatro hijos, quienes le regalaron varios nietos de los cuales disfrutaba día a día porque era un tipo muy familiero.

Publicidad

Hasta siempre Dante!!!

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS