Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Adiós! La leyenda de las MMA que le puso fin a su carrera como peleador

En estas horas, una estrella histórica de las MMA anunció su retiro profesional del deporte.

Por Mauro Cannizzo
15 de agosto de 2022

En estas horas, una estrella histórica de las MMA anunció su retiro profesional del deporte. Se trata de Rory MacDonald, quien finalmente se se alejará de la competencia, luego de una derrota devastadora hace pocos días. El excampeón de Peso Welter de Bellator y contendiente de UFC dio la noticia el domingo, luego de caer por nocaut técnico en el primer round ante Dilano Taylor en las semifinales de PFL 2022. A sus 33 años, lo comunicó a través de Instagram.

Cabe resaltar que su debut fue en 2005, cuando MacDonald consiguió crecer rápidamente como uno de los mejores prospectos de Canadá. Su carrera inició con un 10-0 en su haber. Arrancó en Tristar Gym de Montreal, entrenando junto al campeón de Peso Welter de UFC, Georges St-Pierre. Luego, Rory se unió a la empresa antes mencionada en 2010, venciendo en ocho de sus primeras diez contiendas.

Publicidad

“The Red King” tuvo su chance por el título de las 170 libras de UFC en en julio del 2015, pero cayó por nocaut técnico en el quinto asalto con Robbie Lawler en una de las mejores batallas en la historia de las MMA. En 2017, pasó a Bellator y se quedó con el cinturón de Peso Welter tras vencer a Douglas Lima en su segunda pelea. Defendió la corona dos veces antes de dárselo a Lima. Rory MacDonald llegó a la PFL en 2019, teniendo un 2-4 en su haber, poniéndole fin a su carrera de forma dolorosa.

Colgó los guantes de MMA

“Ha llegado mi hora de dejar los guantes para siempre. Estoy muy agradecido por este deporte y por todas las personas que he podido conocer en el camino. Empecé en este deporte cuando tenía 14 años, todavía recuerdo mi primer día y sé que esto es lo que quiero hacer en mi vida. ¡La pasión por las artes marciales y convertirme en un luchador profesional de MMA me dio esperanza y un camino hacia una vida mejor!", escribió MacDonald.

A su vez, el ahora expeleador añadió: "Y estoy muy agradecido con Dios por poner ese gimnasio Toshido MMA en Kelowna en mi camino. ¡Realmente cambió la dirección de mi vida y me salvó! Qué aventura ha sido esta carrera, 17 años de lucha profesional. ¡Todo vino y se fue tan rápido! Tantos entrenamientos dolorosos que están grabados en mi ser, viajando por todas partes del planeta y conociendo a tanta gente".

“He aprendido mucho sobre mí mismo a través de esta carrera, no todo bueno. Y he cometido tantos errores en el camino, pero aquí estoy con 33 años, un mejor hombre debido a esos errores, a los que estoy muy agradecido de haber crecido”, sentenció Rory MacDonald, quien claramente estremeció a muchos fanáticos en las redes sociales. Por ello, está en boca de todos en estas últimas horas.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS