Publicidad

Policiales > Misiones

Adoptó a una nena y la violó desde los 8 años

“Preparate para esta noche, para eso te crié”, le decía el hombre que fue condenado a 14 años de cárcel por la Justicia.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

El 13 de marzo de 2015 una mujer entró a la comisaría de Garupá, en Misiones, con su sobrina de 12 años de la mano. Ese día fue a denunciar al padre de la menor de haber abusado de la niña desde que tenía 8. Ahora, la Justicia lo condenó a 14 años de cárcel.

“Preparate para esta noche, para eso te crié, te entrené para esto”, le decía el albañil de 68 años. La víctima había sido abandonada por su madre y su padre, quien quedó al cuidado, la sometió a un infierno.

Publicidad

La declaración de la nena en Cámara Gesell avaló su relato y los estudios médicos determinaron que presentaba desgarros en sus genitales compatibles con una violación. Las lesiones indicaban que los abusos habían comenzado mucho antes de la denuncia.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo de Ricardo Balor, y tenía fecha de debate oral ante el Tribunal Penal 1 de Posadas para el lunes 27 de mayo pasado. Las pruebas en contra del acusado eran contundentes por lo que terminó por admitir su responsabilidad en un juicio abreviado para atenuar su pena.

Finalmente, fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de “abuso sexual simple, varios hechos en concurso real, abuso sexual con acceso carnal, también en varios hechos, agravado por la edad de la menor y por la situación de guarda y convivencia”.

Fuente: TN.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS