Publicidad

Huarpe Deportivo > Va por todo

Adriana Quiroga, la sanjuanina que ganó cinco medallas en el Campeonato de Atletismo

Adriana Quiroga es la atleta sanjuanina que trajo cinco medallas de Costa Rica y ahora se prepara para el Sudamericano para seguir superandose. 

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022

Este fin de semana la atleta sanjuanina Adriana Quiroga trajo a San Juan un nuevo logro. Estuvo en Costa Rica participando del XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo, donde gracias a su empeño y dedicación ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Pero Quiroga no fue sola al campeonato, sino que es parte de la Delegación Argentina. El equipo ganó, incluidas las medallas de la sanjuanina, 10 oros, cuatro platas y un bronce. Las medallas obtenidas fueron en 2.000 metros con obstáculos y salto en alto, mientras que las de plata en 800 metros y salto triple, en tanto a la de bronce 1.500 metros.

Publicidad

La competencia tuvo lugar desde el 3 y el 6 de noviembre en el estadio BN Arena de San José de Costa Rica. Contó con la participación de atletas de toda Centroamérica como también invitados de todo el mundo como Estados Unidos, Kenia e Inglaterra. De Argentina los atletas que fueron partieron cuatro de Buenos Aires, uno de Neuquén y solo Adriana Quiroga representando a San Juan.

A la sanjuanina le tocó correr un día a las 6 de la mañana y con una tormenta muy distinta a lo que está acostumbrada en la provincia, sin embargo, ese mañana corrió 2.000 metros con obstáculos. El cambio de horario, el clima y las reprogramaciones le jugó una mala pasada. No obstante, trajo las medallas a casa.

Quiroga se había retirado hace varios años, pero en el año 2016 decidió volver y desde ese año que no para ni un segundo: ganó múltiples medallas y también es la vicepresidenta la Federación Atlética Sanjuanina y presidenta de la Asociación de Atletas Máster de San Juan.

Este año también ganó la medalla de plata de 2.000 metros en Finlandia, mientras que la nueva meta es entrenar para el sudamericano en Bogotá, Colombia, que tendrá lugar desde el 18 al 27 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS