Publicidad

Provinciales > Hackeo

Advierten sobre cuentas falsas en redes donde utilizan el nombre del intendente de Iglesia

Desde el municipio del norte emitieron un comunicado en donde piden que los usuarios bloquen estas cuentas que son truchas.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2022

Las nuevas plataformas tecnológicas permiten conectar a las personas en diferentes partes del mundo. Sin embargo, así como tienen sus ventajas, también están aquellos inconvenientes como, por ejemplo, la falsedad de identidad. Esto último es lo que sufrió el intendente de Iglesia, Jorge Espejo.

Por medio de un comunicado que difundieron desde el municipio en estas últimas horas, advierten a la comunidad sobre la existencia de cuentas truchas que llevan el nombre del mandatario del departamento del norte sanjuanino.

Publicidad

En el escrito se precisa que hay una cuenta falsa en la red de Instagram que gira bajo el usuario de @jorgeespejook, como así también un WhatsApp con el número telefónico 2612151147. En ambos lugares, utilizaron la foto de Espejo para la creación de los perfiles.

La captura fue compartida por el jefe comunal.

Es más, fue el mismo intendente quien compartió en su Facebook personal una captura de pantalla en donde mostró que esa supuesta cuenta de mensajería emite un mensaje de buenos días a los vecinos iglesianos.

“Estas acciones se realizaron con el fin de intentar suplantar la identidad del jefe comunal”, escribieron en el comunicado.

Desde el entorno del jefe comunal solicitan a la comunidad hacer caso omiso a los mensajes que puedan recibir desde estas cuentas falsas, al igual que las publicaciones que se realicen en las redes de Instagram. “Rogamos la colaboración de todos los usuarios de esta red social (Instagram) para denunciar el perfil hackeado”, concluyó el escrito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS