Publicidad

País > En el Boletín Oficial

Advierten sobre el posible cierre de empresas de medicina prepaga

La Superintendencia de Servicios de Salud emitió una resolución que fija una serie de controles para evitar que las firmas dejen de prestar servicio. 

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

Este miércoles el Gobierno de la Nación difundió una resolución que establece una serie de controles para evitar que las empresas de medicina prepaga puedan cerrar y dejar si servicio a sus afiliados. Así lo estableció este miércoles la Superintendencia de Servicios de Salud a través de la Resolución 1904/2019 publicada en el Boletín Oficial. La gerencia de Sistemas de Información deberá verificar, en forma cuatrimestral y luego de cada cierre de período de presentación previsto en la Resolución SSSalud Nº 353/16 los padrones de usuarios presentados por las Entidades de Medicina Prepaga.

La norma establece que si una empresa de este rubro sufre la disminución del 50% de su padrón de afiliados o si viene sufriendo una baja constante de afiliados en los últimos 3 años, deberá notificar a las autoridades del área. Lo mismo sucede en caso en el que la Gerencia de Control Económico Financiero detecte que una entidad ha presentado en los últimos tres balances con pérdidas que en su conjunto comprometan más del 50% de su patrimonio neto, deberá proceder de la misma manera.

Publicidad

Una vez que las empresas confirmen que se encuentran en situación de crisis el Gobierno evaluará la oportunidad y conveniencia de coordinar la realización de las auditorías respectivas que permitan verificar la situación de la entidad.

En caso de que cualquier área del organismo a partir de auditorías tomase conocimiento de la quiebra, cierre o cesación de actividades de uno de las empresas deberá ponerlo en conocimiento de la Gerencia de Gestión Estratégica en forma inmediata y aportar todas las constancias con que cuente que permitan tener por acreditada dicha situación.

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS