Publicidad

Huarpe Deportivo

AFA confirmó a San Juan como sede de la Copa América 2020

Desde Conmebol anunciaron que la realización del certamen continental lo realizarán Argentina y Colombia en conjunto. El estadio de Pocito será uno de los escenarios locales.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

Desde Conmebol anunciaron que la Copa América 2020 la realizarán Argentina y Colombia en conjunto. Y desde la AFA dieron a conocer que el Estadio del Bicentenario de Pocito será uno de los escenarios locales.

Es un hecho que el cetamen continental del deporte más jugado en el país tendá acción en el estadio de Pocito. El escenario del verde césped ya recibió una Copa América cuando la organizó netamente Argentina en 2011.

Publicidad

Comunicado

La Conmebol Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales.

El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Qatar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados, tal y como anunció el Consejo de la Confederación el pasado 13 de junio. Cada uno de estos países participará mediante sorteo en uno de los dos grupos que se formen en la fase inicial, quedando de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Publicidad

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS