Publicidad

El Cronista

AFIP estudia un recargo para quien compre una casa en efectivo

Está en estudio ante un pedido de los escribanos. Sería una retención de Ganancias y Bienes Personales que luego pueda usarse para cancelar el gravamen. Aún no se definió el porcentaje a retener.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene bajo análisis la alternativa de imponer una retención del Impuesto a las Ganancias y los Bienes Personales para las operaciones de compraventa de inmuebles que se realicen en efectivo.

La retención, cuyo porcentaje no está definido, tiene por objetivo fomentarla bancarización de las operaciones inmobiliarias y evitar casos de evasión impositiva y lavado de activos, comentaron a El Cronista desde el ente recaudador que lidera Leandro Cuccioli. La medida en estudio busca también responder a un pedido del Colegio Público de Escribanos, que hace tiempo apunta a encontrar herramientas para manejar menos efectivo por cuestiones de seguridad, indicaron las fuentes.

Publicidad

La retención se haría sobre operaciones de más de $ 1,5 millón en efectivo, de acuerdo con lo informado por el portal Infobae. Se trataría de un pago a cuenta que el contribuyente podrá utilizar más adelante para cancelar en parte esos gravámenes. También contempla un mecanismo de devolución para aquellos contribuyentes que no estén inscriptos en esos impuestos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS