Publicidad

Provinciales > Temporada 2021

Agencias confían en que mejore el turismo interno, pero ya venden paquetes a la costa con el programa Previaje

Aseguran que ya vendieron algunos viajes a Mar del Plata o Necochea, pero cuesta que los sanjuaninos los compren.

08 de noviembre de 2020

Calingasta, Iglesia y Valle Fértil ya habilitaron el turismo interno, así que las agencias de viaje ofrecen salidas a este departamento, pero las compras están “tibias”. Es por esto que comenzaron a vender paquetes a la costa, aunque admiten que cuesta que los sanjuaninos los compren.

Al respecto, el titular de la Asociación de Viajes y Turismo, Ariel Giménez, dijo en diálogo con DIARIO HUARPE que “el turismo interno arrancó muy tibiamente porque hay mucha incertidumbre. Hay falta de información, mala comunicación, pero creemos que va a mejorar”.

Desde el sector son optimistas en que van a mejorar las ventas de este tipo, aunque admiten que “la gente dentro de la provincia viaja de forma particular”.

Publicidad

Es por ello que muchas agencias ya ofrecen viajes a la costa, principalmente a Mar del Plata y a Necochea. Consultas están teniendo muchas, aunque las ventas son pocas. “Nos está costando horrores vender el turismo nacional, lo estamos vendiendo gracias al programa Previaje”, comenta Giménez.

Este programa nacional consiste en una devolución del 50% del precio de la compra que se puede utilizar en compras de servicios turísticos que se realicen a futuro. Por ejemplo, si una persona paga un viaje a $100.000, desde Nación le van a otorgar una billetera electrónica del Banco Nación con $50.000 disponibles. Este dinero puede utilizarse a partir de la fecha en la que inicia el viaje para comprar otro paquete en una agencia o para comidas, excursiones o diversas opciones que estén relacionadas con el turismo.

En medio de este panorama, el titular de la Asociación de Viajes y Turismo comentó que a la hora de vender están teniendo un inconveniente, los requisitos del Gobierno local para el ingreso a la provincia. Éste consiste en la presentación de los resultados de una PCR o un test de antígeno realizado 72 horas antes.

“Hay todo un requerimiento para entrar que hace casi imposible el poder vender San Juan”, admitió Giménez. A pesar de ello confían en que en los próximos meses van a flexibilizar las condiciones del ingreso.

Publicidad

Plan Previaje

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres que los argentinos realicen hasta el 31 de diciembre del 2020 para viajar por Argentina durante el 2021, recibirán un crédito equivalente al 50% de la compra para gastar en el sector turístico. Si se va a viajar en enero o febrero de 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2020. Mientras que, si se opta por viajar a partir de marzo, serán válidos aquellos comprobantes emitidos desde el 21 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2020.

El beneficio será entregado a través de la billetera electrónica del Banco Nación y podrá utilizarse en alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, servicios profesionales turísticos, ferias y convenciones, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS